Menú Buscar
`Good omens', una de las mejores series para ver este verano / AMAZON PRIME VIDEO

Las mejores series para ver este verano

‘Hierro’, ‘Good Omens’ o ‘Chernobil’ son algunas de las mejores series para disfrutar este verano

María Díaz
07.07.2019 14:00 h.
6 min

La palabra verano es para muchos sinónima de ocio. Tiempo libre que se dedica a la diversión u otras ocupaciones reposadas, lejos de todo lo relacionado con el trabajo o la actividad poco grata. Y hablar de ocio en 2019 es hablar de series de televisión. Nadie puede negar que Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Movistar+ se han convertido en los principales servidores de contenido audiovisual para consumir desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Si el invierno es perfecto para hacer palomitas, arroparse con una manta y acceder a cualquiera de estas plataformas de streaming para elegir entre sus centenares de propuestas, el verano lo es para preparar una bebida refrescante, encender el aire acondicionado y acceder, cómo no, de nuevo a cualquiera de las cuentas abiertas en estos servidores. Por eso resulta fundamental contar con una lista que congregue a las mejores series para ver este verano.

  1. Stranger Things. El cuatro de julio regresa una de las series más aclamadas de los últimos años. Si la sombra del fenómeno fandom de HBO Juego de Tronos es alargada, he aquí su réplica de Netflix: Stranger Things. Con dos temporadas disponibles, la historia de Once, Mike, Dustin, Lucas, Will y Max ha cautivado a  millones de seguidores.

    Un monstruo bautizado como Demogorgon por un grupo de amigos en el limbo de la adolescencia, rompe la aparente tranquilidad del pueblo de Hawkins, en el estado de Indiana (Estados Unidos). En un claro homenaje al cine de los ochenta de directores como Steven Spielberg, los hermanos Ross y Matt Duffer proponen una historia de aventuras con toques de ciencia ficción que, aún reviviendo títulos del pasado (como Los Goonies o Cuenta conmigo), es original y adictiva.
     
  2. Good Omens. Amazon Prime Video es la plataforma de reproducción que tiene los derechos de esta miniserie de seis capítulos basada en la novela de Neil Gaiman y Terry Pratchett. Considerada por la crítica especializada como una de las mejores series del 2019, los seis capítulos de Good Omens disponibles no van a tener réplica ya que los responsables de la serie han descartado que a la primera y única temporada le sigan otras entregas.

    Con o sin ellas, la historia de un ángel, interpretado por Michael Sheen, y un demonio, representado por David Tennant, que se enfrentan al fin de la humanidad, ha sido una de las propuestas más originales y divertidas del presente curso. Sus efectos especiales y su banda sonora con las canciones del grupo Queen son un aliciente extra que combina a la perfección con la trama.

    Imagen de 'Chernobil' de HBO / HBO

    Imagen de 'Chernobil' / HBO

  3. Hierro. La actriz Candela Peña protagoniza esta propuesta española disponible en el canal Originales Movistar+. La sinopsis de la serie revela la investigación en paralelo que siguen los dos personajes contrapuestos de la historia: la jueza encargada de instruir el caso, Candela Montes, y el principal sospechoso, Díaz.

    La muerte por asesinato de Fran, un joven vecino de la localidad de Hierro, el mismo día en que se iba a casar con la hija del principal sospechoso, sirve de base a la trama de intriga y suspense que dirige Jorge Coira. La apuesta de Originales Movistar+ por la series se consolida con Hierro, después de haber cosechado notables éxitos con Mira lo que has hecho y Arde Madrid.
     
  4. Chernobil. He aquí otro de los títulos revelación de la temporada en cuanto a series de televisión. El final de Juego de Tronos después de ocho temporadas gloriosas para HBO, dejó a la plataforma huérfana de un contenido capaz de atrapar tanto y tan fuerte a los espectadores. Pues bien, con Chernobil lo ha conseguido.

    El desastre nuclear acontecido en la ciudad ucraniana de Chernobil en el año 1986 se ha transformado en el argumento ideal para dar forma a una historia de cinco episodios en formato miniserie con principio y final cerrados. La verdad y la mentira juegan para dar forma a la Historia, con mayúsculas, de la política y la sociedad contemporáneas.
     
  5. Paquita Salas. Divertida y refrescante. Cóctel perfecto para el verano. Paquita Salas es una mujer con mucha fuerza y, además, es de Netflix. Dirigida por los conocidos en el mundo cinematográfico como Los Javis, Javier Cabo y Javier Ambrossi, esta serie narra las idas y venidas de una representante de famosos que dejó sus años de gloria en la década de los 90.

    Las tres temporadas disponibles en el catálogo de Netflix recogen 21 episodios de media hora de duración con originales diálogos interpretados por hilarantes personajes. El actor Braus Efe y las actrices Belén Cuesta y Yolanda Ramos comparten protagonismos con los cameos de famosos como Terelu Campus o Ana obregón.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información