Menú Buscar
Imágenes 'Así nos ven' y 'Stranger Things', dos series originales de Netflix / NETFLIX

Las mejores series originales de Netflix

Las producciones propias de esta plataforma han sido un factor clave para diferenciarse de otras compañías

12.07.2019 14:30 h.
6 min

Las plataformas de vídeo bajo demanda están de moda para ver todo tipo de contenidos audiovisuales en cualquier momento y entre ellas hay una que ostenta la posición líder: Netflix. Parte de su éxito se debe al catálogo que ofrece y, especialmente, a las series de producción propia que son las que marcan el factor diferencial.

Algunas han acaparado un gran éxito entre crítica y público en los últimos años. Para conocer cuáles son las mejores series originales de Netflix, las imperdibles para cualquier seriéfilo, la web de IMDB (Internet Movie Database) ofrece una base de datos que agrega cientos de miles de valoraciones de estas series por parte de usuarios de todo el mundo y permite realizar un ranking con las más destacadas. Y ahora vamos a recopilar el top 5 (por su valoración sobre 10) de las producciones propias de la compañía californiana.

‘Así nos ven’ – 9,1

El puesto número mismo, actualmente, es para Así nos ven, una producción que Netflix ha estrenado en junio de 2019 y que ya ha acaparado las buenas críticas por parte de prensa especializada y usuarios.

A lo largo de cuatro episodios, Así nos ven, basada en hechos reales, cuenta los eventos que ocurrieron en Central Park en 1989 cuando se acusó injustamente a cinco adolescentes de Harlem por haber asaltado y violado a una mujer. Una miniserie que se centra en el problema judicial y el racismo de la sociedad estadounidense y que ha sido aclamada por el tratamiento que hace de dicha historia y por las buenas actuaciones de sus protagonistas.

‘Stranger Things’ – 8,9

Stranger Things es un fenómeno sin igual que ya va por su tercera temporada. Una serie de aventura, comedia y terror sobrenatural que ha enamorado a personas de todo el mundo por su capacidad para intrigar, hacer reír y recordar con nostalgia y ternura la cultura y la sociedad de los años 80. Todo un homenaje a las cintas de aquella época como Los Goonies, E.T. El Extraterrestre y mucho más.

La historia arranca con un niño que ha desaparecido en el pequeño pueblo de Hawkins en 1983. Sus amigos, familiares y el sheriff local intentan encontrarle y en medio de todo ello descubren a una niña con unas extrañas capacidades, experimentos secretos y seres paranormales. Desde ahí, en cada temporada, sus personajes crecen y sus temáticas evolucionan.

‘House of Cards’ -  8,8

Con Kevin Spacey a la cabeza, House of Cards se convirtió en uno de los grandes éxitos de Netflix. Una serie que muestra como un ambicioso y manipulador congresista, Frank Underwood, a quien da vida Spacey, y su inteligente mujer, interpretada por Robin Wright, tratan de hacerse con el poder de la Casa Blanca. Influir y controlar a los medios de comunicación y periodistas, hundir a sus rivales políticos… Todo vale.

La serie se mantuvo en antena durante 6 temporadas entre 2013 y 2018, pero Kevin Spacey ya no formó parte del elenco en la última tras verse involucrado en una polémica de abusos sexuales.

‘Narcos’ – 8,8

“Plata o plomo” se ha convertido en una de las frases más famosas de la televisión gracias a Narcos la serie que Netflix realizó sobre los principales grupos narcotraficantes de Latinoamérica. Las dos primeras temporadas ponen el foco en la figura de Pablo Escobar (interpretado por Wagner Moura), en su auge y caída, en todo lo que se movía en torno a él y en los intentos de la DEA (Administración para el control de drogas en castellano) estadounidense dio con él tras una larga lucha.

La tercera temporada desplaza la mira al Cartel de Cali, rival del de Medellín (el que lideraba Escobar) mientras que la cuarta lleva a los espectadores a México y al Cartel de Guadalajara, dirigido por Miguel Ángel Felix Gallardo, y en el que se pueden ver los primeros pasos de el joven Chapo Guzmán.

‘Daredevil’ – 8,7

El superhéroe de Marvel se cuela en el top 5 de Netflix gracias a que es un relato con un tono muy oscuro, a que tiene un protagonista lleno de matices y a sus escenas de acción llenas de coreografías de lucha de primer nivel.

Matt Murdock (Charlie Cox) es un abogado ciego durante el día que por las noches se convierte en superhéroe, pero tiene un dilema: su educación y cristiandad le impiden matar y cuando se enfrente a uno de los mayores mafiosos de la ciudad, Kingpin (Vincent D’Onofrio), se cuestionará sus principios.

Series que podrían estar en el top 5

Hay otras series que no han sido incluidas como Black Mirror, que, aún teniendo un promedio de 8,9 de valoración, no fue producida por Netflix en su totalidad. Otras que podrían haber entrado en el top 5 son Dark y The Crown, ambas con una puntuación de 8,7 pero con menos votos que Daredevil en IMDB.