Menú Buscar
Imagen de una de las mejores películas de 2019, 'Érase una vez... en Hollywood'

Las mejores películas de 2019

Una recopilación de las obras más exitosas para la crítica y los espectadores que arrasaron en las taquillas a lo largo del año pasado

2 min

Dejamos atrás un gran año en cuanto a cine se refiere. El regreso de elencos históricos como los mafiosos de Hollywood interpretados por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, o bien el trío español compuesto por Antonio Banderas, Penélope Cruz y Pedro Almodóvar le han dado lustre. Lo mismo ocurre con las nuevas uniones, algunas muy esperadas, como la de Brat Pitt y Leonardo DiCaprio en el último film de Tarantino.

Dejamos atrás un año de cuartas partes, e incluso de novenas. De cierres de sagas de más de 20 películas, o historias con más de 40 años. Con el punto y aparte de nuevos proyectos que saldrán a la luz a lo largo de 2020. Actores que han consolidado sus carreras con sus trabajos de 2019, o que directamente han cambiado completamente su género.

También de sorpresas en taquilla aplaudidas por la crítica, y otras criticadas por la audiencia. 2019 fue el gran año de las plataformas digitales, especialmente de Netflix, pero que ha consolidado un mercado más allá de las salas de cine, llegando a iniciar una guerra con la Academia del Cine. 

Unas más conocidas, otras rompiendo el récord histórico de taquilla y recaudación. Pero todas ellas, éxitos a nivel mundial que reconocen al pasado 2019 como uno de los mejores años de la historia de las películas de cine.

El Irlandés - Martin Scorsese
1/11

El Irlandés - Martin Scorsese

Aclamada por la crítica, El Irlandés es la gran apuesta de Netflix en la carrera por los Oscar. Estrenada en salas unos días antes que en la plataforma por el protocolo de la Academia del Cine para poder optar a la estatuilla, Scorsese vuelve al cine de gángsters con los tres reyes del género: Robert de Niro, Joe Pesci y Al Pacino. Aunque las tres horas y media de duración se ha hecho algo pesada a sus espectadores, no hay duda de que es la gran película de este 2019.

Érase una vez... en Hollywood - Quentin Tarantino
2/11

Érase una vez... en Hollywood - Quentin Tarantino

Un reparto espectacular en la novena obra de Quentin Tarantino. Fiel a su estilo extravagante, el aclamado director nos transporta a la mejor época de la industria del cine con actores de la talla de Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. Aunque también hay espacio para Al Pacino, Kurt Russell, Michael Madsen... Un sinfín de actores, tanto sus fetiches como nuevos, en el reto personal de Tarantino de alzarse con el Oscar a la mejor película... o mejor director. Aunque seguro que vuelve a ser nominado por su guión, el punto fuerte del cineasta.

Joker - Todd Phillips
3/11

Joker - Todd Phillips

La gran sorpresa de este año. La célebre actuación de Joaquín Phoenix cuenta el pasado de el villano favorito de la historia del cine. Sumándose a la lista de intérpretes como son Jack Nicholson o Heath Ledger, Phoenix ha hecho, para muchos, la mejor representación del personaje. El atormentado Arthur Fleck vive una pésima y dura vida hasta dar forma al Joker. Aclamada y venerada tanto por la crítica como por los espectadores, se esperan muchos premios para el film del año en la taquilla

Star Wars IX: El ascenso de Skywalker - J.J. Abrams
4/11

Star Wars IX: El ascenso de Skywalker - J.J. Abrams

El fin de la saga Skywalker en el año del boom de Star Wars. J.J. Abrams pone punto y final a tres trilogías narradoras de la historia de una familia Jedi tentada por el lado oscuro de la fuerza. Disney ha querido finalizar la trama a lo grande ganando críticas y aplausos a partes iguales. En el que, quizá, ha sido el mejor año de la historia de la compañía del ratón, Star Wars ha hecho punto y aparte a esta recopilación de películas que ha durado más de 40 años. Pero ahora llegan las series paralelas y el centenar de proyectos que tienen entre manos... ¿Culminarán la saga con estatuillas?

Los Vengadores: Engame - Hermanos Russo
5/11

Los Vengadores: Engame - Hermanos Russo

La película más recaudadora de todos los tiempos no es algo que se diga todos los días. Marvel ha logrado enganchar a niños y adultos de tal manera que rompió números en taquilla con el desenlace del primer universo. Es decir, la primera tongada de películas. Ahora, y tras despedir a varios de sus personajes, quedan las puertas abiertas a recibir nuevos superhéroes y algunos de los ya conocidos en las diferentes series y películas que Disney tiene previstas. Una culminación que, como todas, tuvo aplausos y críticas... pero ha sido un éxito impresionante.

Dolor y gloria - Pedro Almodóvar
6/11

Dolor y gloria - Pedro Almodóvar

La película número 21 del director español, tachada como la película más autobiográfica y desnuda del propio Almodóvar, Dolor y gloria recibe aplausos y premios allí donde va. Juntando de nuevo el trío Pedro-Antonio-Penélope, el malagueño Antonio Banderas y la actriz Penélope Cruz protagonizan la historia de un reconocido director que, en su madurez, repasa toda su vida con lo bueno y lo malo. La revista Time la ha calificado como la mejor película de este año, por lo que no sería de extrañar que siguiera acumulando premio tras premio.

Diamantes en bruto - Hermanos Safdie
7/11

Diamantes en bruto - Hermanos Safdie

Otra gran apuesta del vínculo Netflix - Adam Sandler, la película trata de un comerciante de joyas atrapado por una deuda. A pesar de que en España se estrenará a finales de enero, la crítica americana la pone por las nubes con excelentes valoraciones. Es más, Adam Sandler se ha ganado los primeros puestos en la porra por el Oscar a mejor actor. Algo que extraña en nuestro país, y más después de ver actuaciones como la de Joaquín Phoenix o Robert de Niro... pero si en Estados Unidos lo dicen, será verdad. La gran reivindicación de Sandler como actor se podrá ver en la plataforma digital a partir del 31 de enero. 

Historia de un matrimonio - Noah Baumbach
8/11

Historia de un matrimonio - Noah Baumbach

Un director de teatro y su mujer, actriz, que luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo, tanto en lo personal como en lo creativo. La gran sorpresa de Netflix este año. Con una gran pareja de actores como son Adam Driver y Scarlett Johansson, la película es el cruel reflejo de una pareja enamorada que empieza a perder la magia. Una película aplaudida por crítica y espectadores que ha demostrado que Driver es uno de los mejores actores de su generación

Puñales por la espalda - Rian Johnson
9/11

Puñales por la espalda - Rian Johnson

Desde la española Ana de Armas a Chris Evans, pasando por Daniel Craig y Jamie Lee Curtis. Un excelente reparto para esta comedia negra que ha caído como un regalo del cielo a finales de 2019. Como si se tratara del Cluedo, el conocido juego de mesa, o los relatos de Agatha Christie: el novelista de misterio Harlan Thrombey es encontrado muerto en su mansión, el detective Benoit Blanc es misteriosamente reclutado para investigar el asunto. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor. Una tronchante comedia que ha encantado a la crítica.

Parásitos - Bong Joon-ho
10/11

Parásitos - Bong Joon-ho

Hecha en Corea del Sur, Parásitos es una de las películas mejor valoradas del pasado año por la crítica mundial. Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a recibir clases particulares en la adinerada casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una relación de resultados imprevisibles. Una película que lo tiene todo: comedia, drama, thriller, intriga... 

Toy Story 4 - Josh Cooley
11/11

Toy Story 4 - Josh Cooley

Disney y Pixar anunciarn por sorpresa que las aventuras de Woody y Buzz continuaban. Alegrando la vida a pequeños y mayores, que creían finalizadas sus aventuras con la tercera entrega, ha sido la película infantil con más exito de 209. En esta ocasión, Woody tiene claro que debe cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Sin embargo, descubrirá lo grande que puede ser el mundo para un juguete cuando Forky se convierta en su nuevo compañero de habitación. Con las voces de Keanu Reeves, Tim Allen o Tom Hanks, a quién no le va a gustar una nueva aventura de los juguetes más queridos, y divertidos, de la historia del cine.

Destacadas en Creación