Menú Buscar
Berto Romero es uno de los cómicos que actuarán en Barcelona durante verano / EL TERRAT

Monólogos en directo para no parar de reír en Barcelona

Estos son algunos de los mejores espectáculos humorísticos con los que disfrutar estas vacaciones en los teatros de la Ciudad Condal

26.06.2018 14:24 h. Actualizado: 12.02.2019 16:32 h.
3 min

Barcelona es una de las ciudades con mayor y mejor oferta humorística y teatral del mundo, sobre todo si atendemos a la gran cantidad de cómicos consagrados a nivel nacional que celebran funciones semanales en los principales teatros de la capital catalana. Los monólogos son una excelente alternativa de ocio para todos los públicos que ha ido ganando peso y adquiriendo protagonismo durante los últimos años. Una opción, en ocasiones más económica que otras obras, de pasar un rato agradable ya sea en familia o en compañía de amigos.

La oferta de actuaciones de humor y monólogos de Barcelona es amplia. De hecho, más de una treintena de comediantes ofrecerán actuaciones en la Ciudad Condal durante estos meses de verano. Pero como entendemos que no podrás ir a verlas todas, hemos seleccionado las más aclamadas por el público.

Berto Romero y David Guapo, estrellas locales

Dos de los cómicos más ilustres que ha visto nacer Barcelona llenan salas de teatro desde hace varios años, con centenares de espectadores a la semana. Son Berto Romero y David Guapo, dos humoristas polivalentes que lo mismo te sacan carcajadas como colaboradores en un programa televisivo o actuando en una comedia.

David Guapo protagoniza en Barcelona 'Que no nos frunjan la fiesta II' / CLUB CAPITOL

David Guapo protagoniza en Barcelona Que no nos frunjan la fiesta II / CLUB CAPITOL

En el caso del eterno compañero de Andreu Buenafuente, este verano tiene en cartel Mucha Tontería. Actúa en la sala BARTS los viernes, sábados y domingos en funciones con dos horarios: 19.30 y 21.00 horas. Por su parte, David Guapo presenta la segunda parte de su icónico show Que no nos frunjan la fiesta. Podrás ver este monólogo de aproximadamente hora y media de duración todos los viernes en la Sala Capitol.

Faemino y Cansado, un clásico inmortal

El Teatro Borrás acoge este verano a una de las parejas de cómicos más ilustres, ingeniosas y con más talento del humor español. Faemino y Cansado llevan más de 20 años dedicándose al honorable oficio de hacer reír a un público que abarca prácticamente todas las generaciones.

En su nuevo espectáculo, Quien tuvo retuvo, han vuelto a cosechar extraordinarias críticas y siguen cumpliendo el objetivo de llenar salas, semana a semana, en sus diversas funciones. Si ya les has visto en acción en alguna ocasión, su inagotable ingenio volverá a sorprenderte. Y si todavía no lo has hecho, ¿a qué estás esperando?

Cartel de Faemino y Cansado / TEATRO BORRÁS

Cartel de Quien tuvo retuvo, el nuevo espectáculo de Faemino y Cansado / TEATRO BORRÁS