Menú Buscar
Artista en uno de los conciertos celebrados en Barcelona / PIXABAY

Las mejores propuestas de conciertos para el mes de abril en Barcelona

Una agenda para que nadie se pierda las actuaciones musicales más interesantes del mes

5 min

Barcelona es, junto a Madrid, la ciudad donde más grupos, sobre todo internacionales, paran a tocar cuando están de gira. Es por eso que la oferta musical que programan salas, festivales y ciclos de conciertos es tan amplia en la Ciudad Condal. En este mes de abril están previstas algunas propuestas muy interesantes en la capital catalana, como tributos a bandas míticas, varios ciclos de actuaciones para todos los gustos y conciertos de bandas muy conocidas.

Con la llegada del buen tiempo, las salas de conciertos viven sus últimos meses fuertes de actuaciones antes de que la temporada de festivales y eventos al aire libre les priven de esa ventaja a la hora de programar música. Sin embargo, aún les queda un último empujón para poder llevar la mejor música a los melómanos de Barcelona.

Abril, temporada de tributos

En este cuarto mes del año encontramos muchas propuestas interesantes en materia de tributos. Como siempre, los grupos de este tipo explotan el factor nostalgia para presentar un espectáculo similar a las bandas desaparecidas que ya nunca volverán a tocar en directo. Es es el caso de The Less Serious Band, una banda de ocho miembros de tributo a Genesis (el mítico grupo de Phil Collins), que actuará en la Sala Nota 79 el próximo 25 de abril; o de Gansos Rosas, que tocarán los grandes éxitos de Guns N’ Roses en la Sala Bóveda el sábado 27.

Aunque el plato fuerte en esto de recordar a otras bandas llega a la Sala Bóveda de Barcelona el próximo 12 de abril. Bajo el título Peace, love, rock, la sala ha programado un microfestival en el que actuarán tres bandas de versiones. Por un lado, Queen must go on, que como se puede intuir homenajearán una banda británica Queen que, a raíz del estreno de Bohemian Rapshody, ha vuelto a la palestra. Le acompañarán Hey Bulldogs, que harán un tributo de The Beatles, y Jokermen, que rendirá homenaje a Bob Dylan.

'Punk', 'ska' y folclore contra lo 'mainstream'

Además de las propuestas más comerciales o mainstream, las salas de Barcelona también acogerán opciones diferentes en el mes de abril. Es el caso de El niño de la hipoteca, que llevará su particular estilo musical a caballo entre el ska y el folclore a la Sala Apolo en el Festival Guitar BCN, un ciclo de conciertos que contará también con las actuaciones de bandas emergentes como Komraus, Luísa Sobral o Komraus, y con otros artistas consagrados como Víctor Manuel.

Además, los argentinos Auténticos Decadentes, adalides de la música folclorica argentina, llena de ritmos latinos y arreglos de bandoneón, llenarán la Sala Apolo el último día del mes.

Festival Mil·lenni, un mes lleno de buena música

Por último, cabe destacar la programación que realizará durante todo el mes la vigésima edición del Festival Mil·lenni. En esta ocasión, la organización ha realizado una selección de grupos para todos los gustos, entre los que destaca la actuación de la banda de Alaska y Nacho Canut, Fangoria, que pondrá a bailar el Sant Jordi Club el próximo 27 de abril.

Un día antes, el grupo indie Shinova acturá en la Sala Apolo, mientras que Ramón Mirabet, conocido por ser finalista de Operación Triunfo en Francia, estará en el Palau de la Música el próximo 5 de abril presentando su disco Begin again. Todo, dentro del mismo ciclo de conciertos.