Los mejores cómics del Joker para amenizar la espera hasta el estreno la película

El principal archienemigo de Batman es uno de los personajes más icónicos del universo de DC Comics

El Joker / DC COMICS
Carlos Aguado
11.04.2019 15:21 h.
6 min

La película en solitario del Joker que protagonizará Joaquin Phoenix volverá a poner en la gran pantalla uno de los villanos más icónicos del mundo del cómic. El conocido enemigo de Batman tendrá un largometraje que, por primera vez en las adaptaciones del universo del caballero oscuro de DC Comics en el cine, abordará sus orígenes.

Por lo poco que se ha podido ver en el primer tráiler, la faceta más humana del payaso tendrá mayor peso durante la cinta, lo que releva a los momentos finales la evolución de su locura desatada. Sin embargo, hay cómics que ya han profundizado en su visión del mundo. Su lectura puede amenizar la espera hasta el estreno de la película en España y, además, ayudará a conocer más al gran archienemigo del superhéroe de Gotham.

'La broma asesina'

Es uno de los mejores cómics que se han escrito sobre la relación entre Batman y el Joker. Alan Moore, uno de los guionistas más reputados en el mundo de la creación gráfica, firmó esta obra en marzo de 1988 y mostró a ambos personajes de una forma totalmente diferente a como se habían representado.

Pese a ser muy corto, entre sus viñetas se descubre el lado más salvaje y macabro del Joker, así como la parte humana que todavía conserva. Es una obra en la que la dicotomía héroe-villano se refleja de forma apasionante y en la que pueden intuirse algunos aspectos de los comienzos de este escéntrico y caótico personaje.

'Joker', sinónimo de locura

Joker es uno de los tomos más recientes centrados en el payaso que se han publicado. Esta obra deja ver qué ocurre en su pequeño ejército a través de los ojos de Johnny Frost, un matón de bajo nivel que, poco a poco, va haciéndose cada vez más cercano al villano. La historia la firma otro de los grandes del cómic actual, Brian Azzarello, con un dibujo que ha quedado ya grabado entre los seguidores del hombre murciélago de manos de Lee Bermejo.

El Joker y Batgirl / DC COMICS

El Joker y Batgirl / DC COMICS

La historia de Batman y el Joker siempre ha estado ligada con el intento del payaso de eliminar al héroe de Gotham, pero en Una muerte en la familia el villano buscó hacerle daño de la peor forma posible. Sin Dick Grayson acompañando a Batman como Robin, el justiciero encuentra en un joven rebelde que trata de robar las ruedas del batmóvil al que sería su acompañante para las siguientes historias. Sin embargo, desde DC Comics tuvieron una idea muy diferente para el futuro de Robin, dejando en manos de los lectores si vivía o moría tras acabar atrapado por el Joker. Las escenas del payaso golpeando con la palanca el cuerpo son de las más duras que se han dibujado en estas viñetas.

'El hombre que ríe'

El Joker es un personaje que acompaña a Batman desde los orígenes del caballero oscuro. Nació de la propia mente de Bill Finger y Bob Kane, quienes se basaron en la película de 1928 El hombre que ríe, protagonizada por Conrad Veidt. Esto hizo que en 2005 Ed Brubaker junto con Doug Mahnke quisieran dar al villano una identidad más actual, mostrando el que sería otro primer enfrentamiento entre Batman y el maníaco. El hombre que ríe va poco a poco descubriendo el que para muchos sigue siendo el origen actual del personaje.

El Joker en 'La muerte de la familia' / DC COMICS

El Joker en 'La muerte de la familia' / DC COMICS

El payaso es un personaje recurrente que nunca falla para atrapar al lector, y tras el reinicio de New 52 que se produjo en 2012, DC Comics lo tenía claro para relanzar a su personaje más famoso. Sin embargo, tras presentar a un Joker que sólo dejaba como prueba la piel de su cara en La muerte de la familia, los lectores tendrían que esperar varios números para ver el lado más psicópata del personaje. Es una historia que atrapa y que nunca se sabe por dónde va a seguir en la siguiente viñeta. Una de las mejores que se han contado en los últimos años dentro del universo del caballero oscuro.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información