Menú Buscar
Cine al aire libre en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Los mejores cines al aire libre de Barcelona

Te presentamos la mejor oferta en autocines para que disfrutes de un plan veraniego diferente en la Ciudad Condal

08.06.2018 13:41 h.
4 min

Ir al cine es uno de los pasatiempos favoritos para disfrutar de los momentos de ocio. Y con la llegada del verano -o por lo menos del buen tiempo-, resulta interesante poder hacerlo al aire libre para pasar un rato agradable viendo una película sin estar encerrado en una sala.

En Barcelona existen diversas opciones para hacerlo. Algunas son bastantes conocidas. Otras, no tanto, pudiendo considerarse incluso ocio alternativo. Sin embargo, todas ellas tienen su encanto y aportan ese valor de hacer algo diferente. Así que toma nota, porque éstas son las mejores salas de cine para disfrutar de una película al aire libre en la Ciudad Condal.

Sala Montjuïc

Es una auténtica institución barcelonesa. Con más de diez años de historia, sigue siendo uno de los puntos destacados del ocio en la ciudad y un claro lugar de interés turístico. Su inigualable localización, instalado frente a las murallas del castillo de Montjuïc, lo convierte en la mejor opción. Sin embargo, debes estar atento a los horarios y adelantarte en la reserva de la sesión, porque los asientos se llenan con suma facilidad.

Barceloneses disfrutando de una proyección en la Sala Montjuic / SALAMONTJUIC.ORG

Barceloneses disfrutando de una proyección en la Sala Montjuic / SALAMONTJUIC.ORG

La entrada cuesta 6,50 euros y está disponible tres días a la semana en sesiones a aprtir de las 20:30h, desde el 29 de junio hasta el 3 de agosto.

Gandules

Es la opción más intelectual. Se encuentra en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), en la zona del patio. Las películas que se proyectan son propuestas en la web del centro y los internautas votan por las que quieren ver, un detalle que hace que se considere como el cine del pueblo. Además, la entrada es gratuita y las películas siempre se emiten en versión original.

Está disponible solo durante el mes de agosto, desde el día 7 hasta el 23.

Sesión de verano en Cine Gandules / TWITTER

Sesión de verano en Cine Gandules / TWITTER

Cinema Lliure a la Platja

Se trata de un festival en el que se proyectan cortometrajes y películas que se han presentado a concurso en alguno de los eventos cinematrográficos que hayan tenido lugar en Cataluña a lo largo del año. Se encuentra en la playa de Sant Sebastià, lo que hace que puedas disfrutar del visionado de una película mientras sientes la arena con los pies descalzos.

Está abierto desde el 28 de junio hasta el 2 de agosto, dos días a la semana a partir de las 21.00h. La entrada es gratuita.

Cinema Lliure a la Platja / TWITTER

Cinema Lliure a la Platja / TWITTER

Mecal Air

Situado en la terraza del hotel Silken Diagonal, su decoración pretende plasmar algunos de los edificios más emblemáticos de la geografía española. Y en lo que a películas se refiere, cada sesión en el Mecal Air es distinta. Se proyectan diferentes cortometrajes, anuncios y musicales que tratan un tema determinado. Son en versión original, con subtítulos en castellano.

El horario de sus sesiones es variado, aunque siempre comienzan al anochecer. Empieza en junio, cierra en septiembre y la entrada general al público vale 6,50 euros.

Mecal Air / HOTEL SILKEN DIAGONAL

Mecal Air / HOTEL SILKEN DIAGONAL