Menú Buscar
Vinos y bodegas en Cataluña / PIXABAY

Descubre algunas de las mejores bodegas que visitar en Cataluña

Estos establecimientos ofrecen visitas guiadas, catas y todo tipo de actividades vitivinícolas

13.07.2018 14:57 h.
7 min

Cataluña es una comunidad con una larga tradición vitivinícola de gran reconocimiento nacional e internacional. Tanto es así que cuenta con hasta 11 denominaciones de origen repartidas por el territorio, todas ellas con una importante trayectoria productiva y reguladas por el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI). El sector vitivinícola catalán ocupa un importante espacio dentro del mercado agroalimentario de la comunidad, registrando una producción anual que ronda las 380 millones de botellas, de las cuales más de la mitad son exportadas al extranjero.

El viñedo catalán representa más de 70.000 hectáreas y a través de sus múltiples variedades, de las que cabe destacar con una mención especial el cava, fomenta una impresionante cultura del vino que se traduce en un enoturismo muy avanzado y de exquisita calidad. Estas son algunas de las bodegas donde poder disfrutar de catas y todo tipo de actividades y eventos enológicos en Cataluña:

Bodega Clos Pons

La Bodega Clos Pons situado en L'Albagés, en la provincia de Lleida, es una estupenda opción para vivir una experiencia vitivinícola al más mínimo detalle respaldada por cuatro generaciones de experiencia a sus espaldas. Todas las visitas comienzan con un desayuno a base de productos típicos de la zona de gran calidad y acaban con una cata final de su selecta variedad de vinos, una vez se ha visto su proceso de elaboración y de madurez en las barricas de las que disponen.

Bodegas J.Miquel Jané

Las Bodegas J.Miquel Jané, situadas en la localidad de Font Rubí, en la provincia de Barcelona, destacan por ubicarse en el corazón del Penedés, la cuna del vino catalán. Sus instalaciones destacan por presentar 51 hectáreas de viñedo productivo con una materia prima excelente. Los vinos se producen cada año con las mismas uvas convirtiéndolos en vinos de finca destacados. Además de las visitas guiadas en sus instalaciones se permite visitar los propios viñedos, realizar catas e incluso participar en cursos de catas habilitados.

Bodegas Ferrer Bobet

Las bodegas de Ferret Bobet, en la provincia de Tarragona, albergan una fuerte tradición en la producción del vino. Sus especialidades son los vinos Ferrer Bobet 2005 y Ferrer Bobet Selecció Especial 2005, a los que se mima en barricas de roble francés con el objetivo de conservar sus cualidades organolépticas. Las visitas al interior de la bodega y las visitas de los viñedos son el principal atractivo turístico para parejas y entusiastas de los caldos que quieran vivir una experiencia totalmente personalizada y cultural.

Agustí Torelló

Las bodegas de Agustí Torelló situadas en Sant Sadurní d'Anoia, en la provincia de Barcelona son unas de las más prestigiosas y reconocidas en la comunidad, que llevan a sus espaldas una amplia tradición en el sector desde el año 1948, con tres generaciones dedicadas a la distribución del vino. Los cavas Agustí Torelló Mata nacen de las mejores viñas del Penedès, convirtiéndose en su especialidad. Además, estos profesionales trabajan con variedades 100% autóctonas entre las que destacan: el macabeu, xarel·lo y parellada. Para su visita está disponible un enopack de precio asequible -25 euros persona- en el que se incluye la visita a bodega, una cata de cavas comentada de lo más selecta, y el recorrido guiado por las instalaciones de la bodega de vinificación y por las cavas para conocer las características del Penedès y las particularidades del proceso de elaboración y crianza de los productos.

Baronia del Montsant

Las bodegas de Baronia del Montsant, situadas en la localidad de Cornudella de Montsant, en la provincia de Tarragona surgen en el año 1998 con la filosofía de elaborar vinos diferentes y exclusivos. Estos vinos se elaboran atendiendo a la Denominación de Origen Montsant y pensando en los paladares más selectos. En la bodega se permite la visita guiada para conocer sus instalaciones. El tour comentado empieza por la visita a varias viñas, propiedad de Baronia del Montsant. Después se accede a la bodega, con su respectiva charla comentada sobre los procesos de elaboración, y finalmente se realiza una cata comentada de varios productos. Como peculiaridad durante la cata se ofrece a los visitantes cupages directamente de barrica, haciendo obsequio de las copas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Flor d'englora Roure 🌱😍🍷👍🏻 #CellersBaroniadelMontsant #vinsmediterranis

Una publicación compartida de Cellers Baronia del Montsant (@baroniadelmontsant) el

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información