Menú Buscar
Exposición 'Meet Vincent van Gogh' / PROACTIV

'Meet Vincent van Gogh' alarga su estancia en Barcelona

La exposición que permite descubrir una visión diferente de las obras del pintor permanecerá instalada en el Port Vell un mes más

30.05.2019 13:13 h.
5 min

Más de 125.000 personas han visitado Meet Vincent van Gogh, una "experiencia multisensorial" que llegó a Barcelona directamente desde Holanda el pasado 14 de marzo. El "éxito sin precedentes" de la exposición ha hecho que sus responsables hayan decidido ampliar su estancia en la capital catalana. De esta forma, se podrá visitar hasta el próximo 14 de julio, en lugar de hasta el 2 de junio como estaba previsto inicialmente.

La cita con el carismático pintor es en Pla de Miquel, en el Port Vell de la capital catalana, donde permanece abierta en horario de 10.00 a 21.30 horas durante la semana. Los viernes, sábados y domingos el horario se extiende hasta las 22.30 horas. 

"Tocar" las obras de Van Gogh

“Adentrarse en la vida de uno de los pintores posimpresionistas de mayor reconocimiento en el mundo” todavía será posible gracias a la exposición instalada en una carpa de 1.500 metros cuadrados en el corazón de Barclona. Meet Vincent van Gogh es una muestra “emocionante y realista que ofrece un recorrido interactivo en el que se puede “tocar las obras del pintor y vivir de cerca sus pasiones”.

Exposición 'Meet Vincent van Gogh' / PROACTIV

Exposición 'Meet Vincent van Gogh' / PROACTIV

Más de 30 colegios de Cataluña con sus 1.450 alumnos han tenido la oportunidad “de sumergirse en esta experiencia inspirada en una de las colecciones más ricas y documentadas sobre la vida del artista”, comentan desde la organización. “Por otro lado, el mismo espacio de la carpa acogió una cata de vinos en abril y confirma una nueva cita con los vinos Denominación de Origen para un maridaje enocultural el día de 30 de mayo. Además, con motivo del día Nacional de Holanda, la Embajada del país organizó una ruta en bici por Barcelona que finalizó con un coctel en los espacios de la exposición del Port Vell”.

Sentirse "parte del cuadro"

Proyecciones, reproducciones, sonidos, recreaciones reales de las escenas representadas en sus lienzos, cartas personales y pensamientos del pintor neerlandés son algunos de los contenidos de la muestra, que harán que el público “se sienta parte del cuadro”.

Cada escenario de Meet Vincent van Gogh se enfoca en un momento clave de la vida del artista y ofrece al público “una manera innovadora de vivir el arte a través de la interacción práctica, la investigación o el juego”. Los responsables de la exposición explican que cada zona se desarrolla como un set interactivo: “Ya no hay barreras entre el público y el arte”.

Experiencia multisensorial

La muestra incluye varias secciones gracias a las que los visitantes podrán aprender e inspirarse con la turbulenta vida del célebre pintor. Además de las proyecciones digitales elaboradas con avanzada tecnología, se presta una atención especial al resto de los sentidos, “lo que convierte a Meet Vincent van Gogh en una exposición multisensorial que contribuirá a una experiencia inolvidable”. Y es que este espacio “ofrece un conocimiento profundo y práctico sobre distintos temas, como el desarrollo conceptual, el marketing de marca y la divulgación educativa”.

El grupo de expertos del Museo Van Gogh de Ámsterdam que se han encargado de la confección de esta muestra señala que la experiencia está adaptada para público de todas las edades gracias a las diferentes audioguías disponibles para niños y adultos, “para que toda la familia pueda disfrutar de un recorrido inolvidable en el que arte y cultura se fusionan para regalar al público una experiencia multisensorial inolvidable”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información