Menú Buscar
La portada del disco 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club' de los Beatles, que cumple 50 años / CG

Medio siglo de 'Sgt. Pepper’s', uno de los discos más icónicos de los Beatles

El aniversario del que muchos críticos consideran que es el mejor trabajo de la banda de Liverpool se conmemora con una edición renovada

01.06.2017 09:08 h.
2 min

Abbey Road vio nacer, como otros tantos discos de los Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, uno de los más icónicos de la banda de Liverpool. Ahora se cumplen 50 años desde la publicación del long play, en 1967. El aniversario ha servido de excusa para publicar una nueva edición renovada del trabajo, que conmemora su medio siglo de vida.

Fue en el famoso estudio londinense donde se encerraron John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr durante cuatro meses para descansar del fenómeno fan y grabar su nuevo disco. Canciones tan míticas como With a little help from my friends, Lucy in the sky with diamonds, A day in the life y la que lleva el mismo título que el disco salieron de allí.

Número 1

Marcó un antes y un después de la música pop; rompió con el formato y el sonido. La portada también dio que hablar, con 57 personajes que acompañaban a los Beatles. La funda doble y las letras impresas de las canciones también revolucionaron el sector.

Sgt. Pepper’s se instaló en el número 1 en varios países. En Reino Unido ocupó el puesto durante 27 semanas y lideró el Billboard estadounidense 15 semanas. Fue el octavo LP de los Beatles, 13 canciones que cambiaron la historia del pop.