Menú Buscar
Paul McCartney tocará en España después de doce años.

McCartney vuelve al 'número uno' en EEUU después de 36 años

El ex 'beatle' alcanza la cima con su álbum 'Egypt Station', que ha vendido 153.000 unidades en su primera semana en el mercado

17.09.2018 13:09 h.
2 min

Las grandes leyendas nunca mueren, porque su música nunca pasa de moda. Paul McCartney ha alcanzado el número 1 en ventas en la lista oficial de ventas estadounidense con su último álbum, Egypt Station, hazaña que el británico no conseguía desde que en 1982 editara Tug of war.

La revista Billboard, encargada de fiscalizar y publicar los datos en aquel país, ha desvelado hoy que su decimosexto álbum de estudio en solitario despachó concretamente 153.000 unidades en su primera semana en el mercado. De ellas,147.000 fueron despachadas por las vías tradicionales, esto es, las que no se derivan de las escuchas en streaming.

'Egypt Station'

Egypt Station es el primer disco del artista que debuta en esa posición y su octavo número 1 en Estados Unidos, si se incluyen también los alcanzados con Wings, algunos de los cuales se publicaron bajo el alias de Paul McCartney & Wings.

A ellos se suman los éxitos alcanzados junto a The Beatles, que siguen ostentando el récord de 19 números 1 en Norteamérica.

Su loco pasado

Justamente durante la promoción de su nuevo trabajo, el música ha narrado algunos de los locos episodios que vivió junto a John Lennon, Ringo Star y George Harrison en los años 60, cuando los Beatles rompieron esquemas en el mundo de la música.

En la ola de la fama, vieron cómo Harrison perdía la virginidad en la misma habitación donde el resto de los componentes del grupo dormían, participaron en sexo colectivo con algunas groupies y llevaron a cabo la práctica de masturbaciones en grupo. 

McCartney, sin embargo, no solo tiene pasado: también presente y futuro. Así se ha demostrado con su logro de situarse, de nuevo, en la primera posición en ventas en Estados Unidos.