Menú Buscar
Disenchantment / NETFLIX

El creador de los Simpson producirá su primera serie animada para Netflix

El estreno de 'Disenchantment' se espera para el próximo 17 de agosto

3 min

El dibujante y productor estadounidense Matt Groening ha anunciado a través de su cuenta de Reddit el estreno de su primera serie animada para Netflix, Disenchantment, una comedia destinada a un público adulto que se desarrollará en el reino medieval de Beanlandia. En palabras del propio autor los seguidores de “Disenchantment” podrán disfrutar de una trama que habla sobre “la vida y la muerte, el amor y el sexo o cómo seguir riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas a pesar de lo que digan los sabios, hechiceros y otros tarados”.

Esta nueva producción estará dirigida por el propio Groening, conocido entre otros trabajos por dar vida a Los Simpson, y su fiel compañero Josh Weinstein con el que compartirá el papel de productor, ejecutivo y guionista. Además la animación correrá a cargo de Rough Draft Studios, completando un equipo exquisito que ya trabajó anteriormente en otra serie de éxito indiscutible, Futurama. Por el momento Netflix ya ha acordado el lanzamiento de dos temporadas, de 10 capítulos cada una, para esta comedia animada de humor negro que verá su lanzamiento en la plataforma de streaming a partir del próximo 17 de agosto.

¿Qué nos espera en "Disenchantment"?

Esta nueva serie narra las aventuras de Bean, una joven princesa de un mundo de fantasía con serios problemas de alcoholismo, y sus fieles amigos: un duende llamado Elfo y un particular demonio que responde al nombre de Luci. En su camino este desequilibrado trío se encontrará con todo tipo de ogros, duendes, arpías, “humanos idiotas” y, en definitiva, seres de lo más despreciables.

Personajes de la serie / NETFLIX

Personajes de la serie / NETFLIX

Disenchantment apuesta así por una comedia gamberra sin ningún tipo de tapujo que pretenderá hacer pensar al público acerca de la deshumanización en la que vivimos. Con una simpleza propia de los genios, Matt Groening vuelve a mostrar su talento, esta vez ofreciendo una animación rompedora que pretenderá ser, nada más y nada menos, que el anticuento que nunca nos contaron de niños.