Menú Buscar

Lo nuevo de Marvel serán los cómics de ‘League of Legends’

‘Ashe: Comandante’ será la primera novela gráfica ambientada en el universo del juego

Ashe, personaje de 'League of Legends' que protagonizará el primer cómic de Marvel / RIOT GAMES
01.12.2018 17:38 h.
3 min

Durante la última década Marvel ha conquistado a los amantes del cine con sus películas de superhéroes, pero nunca ha olvidado el sector que vio nacer a la compañía: el de los cómics. Buena prueba de ello es el acuerdo que ha anunciado recientemente con Riot Games, a través del cual llevará las historias del videojuego League of Legends al mundo de las novelas gráficas.

Ashe: Comandante será el primer cómic fruto de esta colaboración. Una historia sobre el origen de una de las primeras campeonas de League of Legends. "Tanto los jugadores como los amantes de los cómics descubrirán el mundo de Runaterra y se sumergirán en las historias sobre sus personajes favoritos", explican desde la editorial, que informa que se publicará mensualmente en las plataformas digitales a partir del próximo 19 de diciembre y que le seguirá una novela gráfica que verá la luz en mayo de 2019.

Sinopsis de ‘Ashe: Comandante’

Odin Austin, escritor de Riot Games, debutará en Ashe: Comandante, que contará con el arte de la ilustradora Nina Vakueva, responsable de Heavy Vinyl, y los rótulos de Cardinal Rae. "Será la primera serie de cómics completa ambientada en el universo de League of Legends que te llevará a una aventura épica a través de Freljord", prometen.

‘Ashe: Comandante’ / MARVEL - RIOT GAMES

Ashe: Comandante’ / MARVEL - RIOT GAMES

Marvel y Riot Games han desvelado la sinopsis de este primer cómic ambientado en el universo de League of Legends: "Ashe es una Hija del Hielo que creció en el despiadado territorio salvaje del norte, una guerrera dotada de una conexión mágica con su helada tierra natal que carga con el peso de las fanáticas expectativas de su madre. Tras partir en una peligrosa misión para descubrir la verdad sobre un antiguo mito, se romperán lazos, saldrán a la luz secretos y Runaterra cambiará para siempre. ¿Se convertirá la joven Ashe en la líder que su pueblo necesita? ¿O el destino es solo un sueño vacío?".

¿Quiere hacer un comentario?