Menú Buscar
Mariah Carey en una actuación / PIXABAY

El villancico de Mariah Carey supera el récord mundial de reproducciones en Spotify por jornada

‘All I Want For Christmas Is You’ se ha hecho con este reconocimiento 24 años después de su lanzamiento

3 min

La cantante Mariah Carey ha logrado batir el récord de la canción con mayor número de reproducciones en Spotify durante la pasada Nochebuena gracias a su popular éxito navideño All I want for Christmas is you. En concreto, el villancico de la artista consiguió un total de 10.819.009 streams en la plataforma casi un cuarto de siglo después de su lanzamiento, desbancando del número uno a la canción SAD! del rapero XXXTentacion, quien había conseguido las 10.400.000 reproducciones el pasado 19 de junio, un día después de haber sido asesinado.

Gracias a los nuevos datos recopilados, el tema de la artista consigue situarse como la canción navideña más exitosa de los últimos sesenta años, superando sobradamente a otros clásicos navideños como el Last Christmas de Wham! Por todo ello y tal y como anuncia la cadena británica de televisión Channel 5, Mariah Carey recibiría cada año unos cuatrocientos mil dólares en términos de derechos de autor, una cifra que en esta ocasión podría incrementarse debido a este último logro.

Éxito mundial

Después de más de veinte años desde que la cantante estrenara el hit que compuso junto al productor Walter Afanasieff, cada Navidad el tema suena por todo el mundo, consiguiendo hasta el 2017, tal y como anuncia el diario The Economist, haber vendido más de cien millones de copias y posicionarse como la undécima canción más vendida de la historia.

Con respecto al resto de clásicos navideños que no paran de sonar durante estas fechas, durante la jornada del 24 de diciembre también se escucharon otros muy reconocidos por el público. En segunda posición dentro del ranking de Spotify se posicionó el tema Last Christmas de Wham!, mientras que en tercer y cuarto puesto se escuchó Santa Tell Me de Ariana Grande y la canción It´s Beggining to Look a Lot Like Christmas del cantante canadiense Michael Bublé.