Menú Buscar

María Alcántara dejará de ser interpretada por Paula Gallego en 'Cuéntame'

La actriz que solo tiene 14 años, era demasiado joven para poder seguir encarnando a la pequeña en la nueva temporada de la serie

Paula Gallego dejará de interpretar a María Alcántara / RTVE
04.12.2018 20:35 h.
3 min

La actriz Paula Gallego dejará de interpretar a María Alcántara, la hija pequeña de Antonio y Mercedes. Y la razón es que la longeva serie televisiva Cuéntame cómo pasó de Televisión Española dará un salto en el tiempo para instalarse en los años 90, Gallego solo tiene 14 años y es demasiado joven para poder seguir encarnando a la pequeña de la familia en la nueva temporada.

La productora encargada de la serie, Ganga, ha desvelado por redes sociales quién cogerá el relevo de Gallego y han anunciado que la nueva María Alcántara será Carmen Climent. En el mensaje han destacado que ya han comenzado a rodar la vigésima temporada y que inician una nueva era.

Experta en danza

En la imagen podemos ver a la propia Climent al lado de María Galiana --que interpreta a la abuela Herminia-- y Ana Duato --Mercedes en la ficción-- en lo que se supone que es su primera votación electoral María Alcántara por lo que deducimos que ya a alcanzado la mayoría de edad.

 Climent es bilbaína y se han formado en Barcelona, es conocida por su carrera teatral en la ciudad condal. Estudió canto en la escuela Aules de Barcelona y es una experta bailarina, ya que domina la danza clásica, contemporánea, el jazz y el claquet.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cosas nuevas .... ❗️❤️

Una publicación compartida de Carmen Climent (@carmen.climent) el

Cambio de actrices

No es la primera vez que hay un cambio de actrices en la serie ya que el personaje de María no siempre fue interpretado por Gallego. Al principio fue Esmeralda García y años más tarde fue el turno de Celine Peña.

El personaje de Inés Alcántara también ha sido interpretada por tres actrices distintas. En las primeras ocho temporadas fue Irene Visedo la responsable de encarnar el personaje, le siguió Marieta Orozco, y más tarde fue Pilar Punzano --que protagonizó un despido con cruzes de acusaciones de fraude y de acoso sexual--. Finalmente, Visedo retomó el personaje a partir de la temporada 17.

¿Quiere hacer un comentario?