Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Detalle de la máquina expendedora de relatos Short Edition / SHORT EDITION

Así es la máquina expendedora de relatos que causa furor

Este curioso quiosco, creado por la plataforma Short Edition, ofrece más de 13 millones de obras de 6.800 autores

3 min

Aunque para muchos la tecnología haya transformado por completo un arte milenario como es la literatura, este tipo de avances también son capaces de revitalizar un hábito que parecía perdido. En el marco de la última edición del Consumer Electronics Show, feria que muestra cada año algunas de las propuestas electrónicas más prometedoras, la compañía editorial Short Edition presentó su más reciente creación.

Mujer imprimiendo un relato / SHORT EDITION

Mujer imprimiendo un relato / SHORT EDITION

Se trata de un pequeño quiosco que ofrece al usuario varios relatos cortos impresos en un recibo. Este invento está pensado para entretener a todas aquellas personas acostumbradas a esperar en estaciones de metro, oficinas gubernamentales, cafeterías o universidades. Tal ha sido su acogida que el mismísimo Francis Ford Coppola ha invertido en la empresa, colocando también una máquina expendedora en su propio local: el Cafe Zoetrope, en San Francisco.

Literatura clásica

El debut tuvo lugar en el aeropuerto Charles de Gaulle en París, Francia, hace ya algunos meses. Desde entonces, su presencia se ha extendido a más de 150 ubicaciones en todo el mundo, mientras que 20 nuevos ejemplares serán instalados en Estados Unidos antes de fin de año.

Máquina expendedora de Short Edition / SHORT EDITION

Máquina expendedora de Short Edition / SHORT EDITION

Su modo de uso es de lo más sencillo. Este dispensador consta únicamente de tres botones, que señalan el tiempo de lectura que requiere el relato. Una vez presionado, este saldrá al exterior desplegado en una larga tira de papel y totalmente gratis. Además, el material utilizado para su impresión no pone en riesgo el medio ambiente y no necesita tinta para plasmar el texto. Este formato no solo facilita su lectura, también su almacenamiento. 

Un extenso catálogo

La máquina expendedora de Short Edition, que todavía carece de nombre propio, cuenta con más de 13 millones de obras de 6.800 autores escogidos por los lectores de la propia comunidad. Voltaire, Virginia Woolf, Simone de Beauvoir o William Shakespeare son algunos de ellos. Aunque también hay hueco para figuras más contemporáneas. En cuanto al género, la oferta se adapta a todo tipo de gustos e intereses. Desde el romance más pasional, pasando por cuentos infantiles, hasta llegar a la ficción experimental.