Menú Buscar

MANGA Plus, la nueva 'app' para leer manga gratis

El servicio está disponible para todo tipo de dispositivos y pertenece a la compañía editorial Shueisha

Cartel de presentación de la 'app' MANGA Plus / MANGA PLUS
01.02.2019 16:34 h.
3 min

Shueisha, una de las editoriales de manga más conocidas del mundo acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva aplicación para todos los fans de este género que dispongan de dispositivos iOS y Android. Su nombre es MANGA Plus y una de sus principales características es que es totalmente gratis, un gran avance muy aplaudido por los lectores, ya que hasta el momento en Play Store y Apple Store existían infinidad de aplicaciones para leer manga, pero que requerían pagar para usar el servicio.

La interfaz de esta nueva app está pensada para ser lo más sencilla y visual posible. Entre sus características, MANGA Plus permite cambiar el modo de navegación de vertical a horizontal para acomodar la lectura a un modo más cercano al del cómic físico, y también permite cambiar la resolución de imágenes, una función muy útil para los usuarios con tarifas de datos bajas o para las personas que vivan en zonas con conexiones móviles más débiles. Actualmente el catálogo de la app incluye más de 30 sagas, número que seguirá aumentando en los próximos meses y que se actualizará de forma simultánea con respecto a su publicación en Japón.

Interfaz de la app MANGA plus

Interfaz de la 'app' MANGA plus / MANGA PLUS

Muy cerca del estreno oficial

Actualmente MANGA Plus acaba de anunciar su lanzamiento mundial, aunque por el momento se encuentra inmersa en un proceso de crecimiento para ofrecer a sus seguidores un catalogo más completo y variado, puesto que muchas de sus sagas no están completas, sino que presentan los primeros y los últimos números hasta la fecha. Entre los cómics más llamativos que se incluirán destacan algunas de las obras más populares de la editorial promotora: Dragon Ball, Naruto, My Hero Academy, Tokyo Ghoul, etc.

Otra de sus características es que su primera versión está disponible sólo en inglés. Sin embargo, los programadores aseguran que muy pronto todos los títulos podrán leerse en español y que el estreno oficial no tardará en producirse: se ha programado para el mes de febrero o marzo.

¿Quiere hacer un comentario?