Menú Buscar
Manel Manchón se incorpora a Crónica Global / CG

'Crónica Global' incorpora al periodista Manel Manchón a su staff

El informador reforzará las áreas de política y economía del medio digital referente entre la oposición catalana al independentismo

4 min

Con el propósito de reforzar el nivel de influencia pública y prescripción informativa que ha alcanzado Crónica Global desde su refundación en julio de 2015, la empresa ha decidido incorporar a su staff al periodista barcelonés Manel Manchón, especializado en política y economía, y que ha ocupado la dirección del medio Economía Digital desde el 20 de mayo de 2015. Reforzará, asimismo, al equipo que llevará a cabo la cobertura de la campaña electoral del 21D.

El fichaje completa el equipo de profesionales de la información que han convertido al medio en una referencia ineludible en el panorama mediático catalán. Manchón completará el equipo de dirección que lidera Xavier Salvador en colaboración con el director adjunto, Joaquín Romero, y los subdirectores Alejandro Tercero (Opinión), María Jesús Cañizares (política) y Cristina Farrés​ (economía).

Amplio currículum

Manchón cuenta con una dilatada trayectoria en su recorrido profesional. Ha trabajado y ocupado diferentes responsabilidades en las redacciones de Expansión, El Mundo, El Periódico de Catalunya, Ara y Economía Digital. Durante un breve periodo de tiempo ejerció, asimismo, como director de comunicación de la Consejería de Economía de la Generalitat, con Antoni Castells como responsable del área.

“Manchón es una firma de altísima credibilidad en el convulso y subvencionado mapa de comunicación de Cataluña. Su incorporación, a la que seguirán otras de forma inminente, reforzará nuestra independencia editorial y supondrá una ampliación de los contenidos y la oferta informativa que preparamos para nuestros lectores y suscriptores. Es, además, un reencuentro con una parte del equipo que ya compartió horas de vuelo periodístico en su anterior destino”, asegura Salvador para subrayar la importancia de la apuesta profesional realizada.

Periodista de perfil mediático

Además de sus ocupaciones en el ámbito digital, el nuevo directivo de Crónica Global colabora con otros medios de comunicación como Televisió de Catalunya (TV3) y las emisoras RNE y RAC1. En los últimos meses ha coordinado junto a los editores Juan García y Fèlix Riera una exitosa iniciativa editorial con la edición de varios libros de éxito.

“Es una apuesta de futuro incorporarme a un proyecto que en tan breve periodo de tiempo ha conseguido ocupar un espacio nuclear en la comunicación de la sociedad catalana. Espero contribuir a consolidar su posición de liderazgo digital entre los medios editados en Cataluña”, explica Manchón.

Además de funciones propias de la coordinación informativa, Manchón llevará a cabo cada semana una entrevista​ en profundidad con uno de los protagonistas de la sociedad catalana. La nueva sección, bajo el título “Conversando sobre Cataluña”, intentará reunir al mayor número de personalidades catalanas de ámbitos como la política, la economía, el mundo de los negocios, la cultura y la comunicación, entre otros.