Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de Rosalía durante un concierto en Madrid / EP

'El mal querer' de Rosalía, vinilo más vendido de España de la última semana

El auge de este tipo de formato ha devuelto al primer plano este disco de la cantante catalana dos años después de su publicación

3 min

Más de dos años después de su publicación, El mal querer, de la catalana Rosalía, sigue cosechando buenas cifras comerciales, como demuestra su número uno entre los vinilos más vendidos en España en la primera semana en la que se da a conocer esta clasificación.

El incremento en un 23% en 2020 de este tipo de formato, que ya constituye uno de cada cinco discos físicos despachados en el país, ha llevado a Promusicae a publicar a partir de ahora una lista propia con los títulos de mayor éxito.

Por delante de AC/DC

Con los datos correspondientes del 15 al 21 de enero, el segundo disco de Rosalía figura en vinilo en primera posición por delante de trabajos más recientes como Power Up, de AC/DC, en segundo lugar, y Fine line, de Harry Styles, que es tercero.

Completan los 10 primeros puestos 6.0 de Raphael (cuarto), la BSO del videojuego Ghost of Tsushima de Ilan Eshkeri & Shigeru Umebayasi (quinto), Letter To You de Bruce Springsteen (sexto), Nuclear de Leiva (séptimo), el directo Live At The Royal Albert de Arctic Monkeys (octavo), El árbol y el bosque de Rozalén (noveno) y Acústico, acústico, acústico de Manolo García (décimo).

Aitana lidera el 'top 100'

Respecto a la lista reina de los Top 100 Álbumes que se creó el pasado año calibrando datos de ventas y escuchas, otra catalana, Aitana, vuelve a liderar por segunda semana consecutiva con 11 razones, por delante de El último tour del mundo de Bad Bunny, que repite en segundo lugar.

El empuje del streaming cerrada la campaña de Navidad (cuando más fuertes son las ventas físicas) se nota más aún que la semana anterior y así, además de los mencionados, suben posiciones otros dos trabajos con gran predicamento en este tipo de plataformas: Afrodisiaco de Rauw Alejandro, que se coloca en tercer puesto, y ENOC de Ozuna, que asciende al cuarto.

Destacadas en Creación