Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Finalistas de la eChampions League / EA SPORTS

Madrid acoge el viernes la final de la eChampions League

Además del Tottenham-Liverpool, en la capital de España también se decidirá el campeón de esta competición de 'FIFA 19'

3 min

El mundo del fútbol mirará hacia Madrid con mucha atención el sábado 1 de junio. Ese día se disputará la final de la Champions League. Tottenham y Liverpool se darán cita en el estadio Wanda Metropolitano para dirimir el campeón de Europa de esta temporada. Un día antes se conocerá el nombre del mejor jugador de la temporada en eSports de FIFA 19, ya que la capital española también acogerá la final de la eChampions League.

La primera edición de la final de la competición virtual organizada por EA Sports y la UEFA tendrá lugar el 31 de mayo en Madrid. En ella se darán cita los ocho mejores jugadores de FIFA 19 del mundo en PlayStation​: DrNightWatch (Bulgaria), AlanAvi (Estados Unidos), coL Joksan (Estados Unidos), TG Zezinho (Brasil), Rafsou (Francia), NYC_Chris (Estados Unidos), Marcuzo (Dinamarca) y xLevVinken (Países Bajos). Todos ellos superaron la fase de grupos disputada en Mánchester, donde 64 jugadores compitieron por la oportunidad de avanzar a la gran final.

Formato de competición

La primera parte de la final de la eChampions League consistirá en un draft en el que los participantes se enfrentarán cara a cara para elegir sus equipos dentro del videojuego, incluyendo los futbolistas que participaron en la fase de grupos de la Champions League de esta temporada. Los ocho finalistas disputarán los cuartos de final, semifinales y final, y sólo uno de ellos logrará el trofeo que le acredite como ganador de la primera eChampions League.

Final de la eChampions League / EA SPORTS

Final de la eChampions League / EA SPORTS

El premio consiste en recibir su trofeo minutos antes de que comience el partido entre Tottenham y Liverpool, que podrá ver en directo gracias a una entrada VIP, y en un cheque de 100.000 dólares del bote de premios de 280.000 dólares.

Ruud Gullit

Ruud Gullit sabe lo que significa levantar el trofeo de campeón de la Champions League, ya que lo hizo con el AC Milan en dos ocasiones. El exfutbolista holandés, un entusiasta de los deportes electrónicos, asistirá en directo a la final de la eChampions League en Madrid.

Gullit se ha mostrado encantado de que los jugadores de eSports tengan ahora también la oportunidad de probar su talento en el escenario más grande y pasar por las mismas emociones que su contrapunto futbolístico. "La Champions League es una competición especial en el calendario de fútbol para jugadores y aficionados", ha señalado. "Estoy muy emocionado de asistir a la final de esta primera edición y poder así presenciar de primera mano, algunos de los mejores jugadores del mundo en el cara a cara de un entorno de Champions League”.

Destacadas en Creación