Menú Buscar
Participantes en la presentación junto a representantes de los canales de televisión que participan en el festival.

Madrid, capital de las series

La octava edición del Festival Movistar+ de Series es ya una cita consolidada para los fans de las series

18.10.2016 16:54 h.
3 min

Madrid acogerá del 28 al 30 de octubre el Festival de Series Movistar+, una de las citas fundamentales para todos los fans seriéfilos de España. El festival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, acogerá durante todo un fin de semana en la Estación de Chamartín, preestrenos inéditos, presentación de temporadas y proyección de capítulos memorables, además de talleres, sesiones formativas, matinales infantiles y muchas otras actividades que serán todas de acceso libre y gratuito.

“Queremos que Madrid se ponga a la cabeza de los exhibidores de los nuevos formatos audiovisuales, como son las series, y para ello se pone a disposición de la industria, productores, distribuidores y canales específicos para lograrlo”, así lo ha destacado Luis Cueto, coordinador general de alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, durante la presentación de la programación del festival, que ha tenido lugar en el centro cultural Conde Duque, en un acto en el que también ha participado Pedro García Guillén (CEO de Movistar+), así como los representantes de todos los canales que participan en el festival.

Personalidades de renombre

El coordinador general de alcaldía ha señalado que pretenden "apoyar el proyecto de Madrid como ciudad plató. Ya se realizan más de 10.000 eventos de filmación al año y apostamos por la continuidad y el crecimiento". Cueto ha señalado también que Madrid “cuenta con la industria, las empresas, el talento y los centros de creación pero, incompresiblemente nos faltaba una ventana de exhibición". Arropar iniciativas de canales de producción de contenidos para retener el talento es uno de los objetivos del Ayuntamiento "para hacer de Madrid una ciudad de Cine y más concretamente la Capital de las Series”, ha añadido.

Se trata de la octava edición del Festival Movistar+ de Series, una cita consolidada para los fans de las series. Las cifras de anteriores ediciones hablan: en 2015 pasaron por el festival más de 50.000 asistentes, se impartieron más de 50 talleres y actividades y se pudieron ver más de 200 capítulos de series. James Paxton, Frank Spotnitz, Juan Diego Botto, Alberto Rodríguez, Graig Gerber, Ignatius Farray, David Trueba y Jorge Sanz, son algunos de los nombres que pasarán por el festival.

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información