Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ensayo general de la ópera 'Madama Butterfly', en Peralada / EFE

La ópera 'Madama Butterfly' hechiza al público de Peralada

La puesta en escena que ha fascinado al público se presentará una vez más este miércoles en el Festival de Peralada

2 min

El público del Festival Castell de Peralada (Girona) ha quedado hechizado este lunes con la ópera 'Madama Butterfly', de Giacomo Puccini, llevada a escena por Joan Anton Rechi, gracias a la trágica y conmocionada interpretación de la soprano albanesa Ermonela Jaho, que se ha entregado por completo al espectáculo.

La velada ha conducido a los asistentes a través de tres actos 'in crescendo' por esta propuesta italiana de desamor y destrucción, donde la delicada y frágil geisha Cio-Cio-San, 'Butterfly', espera el regreso de su amor norteamericano.

Noche emotiva

Situada en el trance más oscuro de la ciudad de Nagasaki antes y después del lanzamiento de la bomba atómica, la ópera ha mantenido la tensión de la grada durante sus tres horas de duración, en las que la soprano ha extendido su tragedia personal al drama colectivo.

En coproducción con la Deutsche Oper Am Rhein, Peralada ha regalado a su satisfecho público un espectáculo lleno de tonalidades y matices de la mano de un particular universo construido a base de maquillaje, iluminación y, sobre todo, la destacada interpretación del elenco. La devastación física y emocional de la soprano --que no ha podido contener sus propias lágrimas en los aplausos finales-- han sido el colofón a una noche memorable en el festival, que en bloque ha puesto de pie a todo el aforo.

Más festival

'Madama Butterfly' podrá verse una vez más este miércoles 9 de agosto en el festival de Peralada, que ofrece una programación repleta de arte, música, danza hasta el próximo 17 de agosto.

En lo que resta de festival podrán verse espectáculos como “Malú en concierto”, “Diego el cigala, indestructible”, la actuación de Jarabe de Palo que celebran sus 20 años, o el debut de Acosta Danza. 

Destacadas en Creación