Menú Buscar
M Clan inicia una gira acústica que recorrerá España.

M Clan inicia una gira acústica que recorrerá España 

Con sólo voz y guitarra, el dúo hará un repaso por sus veintitrés años de canciones

Redacción
2 min
M Clan comienzan este fin de semana --anoche en Madrid y este sábado en Salamanca-- su gira Desarmados, con la que Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez recorrerán el país en formato acústico, sólo voz y guitarra, haciendo un repaso por sus veintitrés años de canciones.

"Después de celebrar nuestro aniversario en el Circo Price de Madrid estábamos prácticamente lo mismo, pero en esta gira llevamos siete u ocho canciones que no habíamos tocado en mucho tiempo", explica el guitarrista Ricardo Ruipérez, quien añade que este cambio les "refresca" y les da "otra dinámica".

Por su parte, el vocalista Carlos Tarque recalca que esta gira es un "afianzamiento" de su repertorio: "Aquí la que gana es la canción desnuda, aquí es donde la música es el valor. El cantante está sentado, no hay nada que te distraiga, aquí mostramos el origen y la verdad de cómo se hacen las canciones".

En esta línea, señala Tarque que en el pasado han hecho cosas así de manera "puntual en radios o eventos promocionales, pero nunca conciertos enteros", lo que le lleva a admitir que "es un reto salir una hora y media los dos al escenario".

Detalles de la gira

Las ciudades que Tarque y Ruipérez visitan en esta gira son Madrid, Salamanca (2 de abril en Camelot), Zaragoza (8 de abril en Oasis), Vitoria (9 de abril en Sala Kubik), Granada (14 de abril en Sala Prince), Málaga (15 de abril en La Cochera Cabaret) y Almendralejo (16 de abril en Sala Lio The Show).

Será turno después para Valladolid (17 de abril en Kerala), Oviedo (28 de abril en Espacio Estilo), Bilbao (29 de abril en Kafe Antzokia), Santiago de Compostela (30 de abril en Malatesta), Lleida (5 de mayo en Manolita), Valencia (6 de mayo en Rock City) y Barcelona (7 de mayo en Sala Estación de Francia).