Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
'Leyendo por detrás: una historia cultural del ano'.

Los premios a los títulos de libros más bizarros

El galardón Diagram 2016 celebra su segunda edición

Redacción
2 min
Un libro académico sobre la historia cultural del ano está entre los candidatos que optan al premio Diagram 2016 que se otorga al título de libro más extraño del año. 'Leyendo por detrás: una historia cultural del ano' es el título del tomo académico que tiene más posibilidades de alzarse con el galardón.

El mismo administrador del premio, el librero Horace Bent, no ha ocultado su preferencia por un libro que, en su opinión, “va hasta el fondo del asunto”.

Juzgar por el título

La lista incluye a otros seis clasificados, como las obras 'Paradas de autobús de la era soviética' o 'Las famosas observadoras de ave'. El libro sobre la Rusia comunista se trata de un libro de fotografías que el propio autor califica de “tesoros inesperados del arte moderno”.

A la espera de que se conozca el ganador de esta segunda edición, lo que sí parece evidente es que, solo por los títulos, más de un lector se echaría atrás. No obstante, el editor y cordinador de los premios, el librero Tom Tiynan, explica en el rotativo británico The Guardian que “no juzgamos a los libros por su contenido, ni por sus portadas, sino por la vía más pura, rápida y superficial: su título”.