Menú Buscar
'Marte' ganó dos Globos de Oro de las tres nominaciones que obtuvo.

Los Globos de Oro cambian sus reglas después de la polémica de ‘Marte’

Las normas por las que se incluyen las películas en las categorías serán más estrictas

Redacción
1 min

Las comedias serán comedias, y los dramas, dramas. Los Globos de Oro del 2017 contarán con nuevas reglas que afectarán la calificación de las películas según su género. El cambio se produce después de la polémica que centró los galardones de este año con respecto a Marte.

El film ganó dos Globos de Oro: Matt Damon se llevó el de mejor actor protagonista y el segundo galardón fue el de mejor largometraje en la categoría de ‘comedia o musical’. Aquí es donde se produjo la controversia, al tratarse de un drama de ciencia ficción con algún toque de humor.

Evitar abusos

La academia que entrega los segundos premios con más nombre de Hollywood ha decidido no arriesgarse en la siguiente edición. De esta forma, según indica decine21.com, se aseguran de que todas las películas que optan a un Globo de Oro pertenezcan en realidad a su categoría.

Junto con las modificaciones de las reglas, que también incluye la prohibición de que los estudios puedan invitar a eventos a los miembros del jurado, se ha desvelado la fecha de la próxima ceremonia, que será el 8 de enero del 2017.