Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Poster original de la primera entrega de 'Star Wars', 'Una nueva esperanza', estrenada el 25 de mayo de 1977.

Los ‘frikis’ también tienen su ‘orgullo’

Hace 10 años que se conmemora el 25 de mayo, fecha del estreno de la primera película de ‘Star Wars’

Redacción
2 min

Ser friki hace 10 años seguramente no era como ahora. El amor por el cine y las series de ciencia ficción, los cómics o los videojuegos convertían al sujeto directamente en friki y no era precisamente motivo de orgullo, sino que más bien se intentaba disimular. Ahora, estos géneros están de moda: el frikismo se ha masificado.

El 25 de mayo del 1977 se estrenó Una nueva esperanza, la primera película de la saga Star Wars. Es en conmemoración de esta fecha que en 2006 un grupo de usuarios de foros de internet decidieron celebrar el Día del Orgullo Friki. Promovidas por las redes sociales y por la web que impulsó el concepto, cada año se organizan actividades en varias ciudades españolas para que los frikis celebren su día.

Hollywood también es friki

Star Wars, Star Trek, El señor de los anillos o las películas de superhéroes basadas en las historias de Marvel y de DC Comics se han convertido en los últimos años en los largometrajes más taquilleros y esperados por los fans. Hollywood ha sabido explotar el mundo friki.

Cartel de Marvel con imágenes de varios de los superhéroes de la editorial de cómics.

Las series no se quedan atrás. Juego de Tronos es posiblemente el ejemplo más claro. A partir de las novelas de George R. R. Martin, los seguidores de la serie son partícipes de un universo incomprensible por los que no han visto nunca ningún episodio.

The big bang theory, una serie basada en la historia de un grupo de amigos frikis, es otra de las ficciones de televisión que han contribuido al orgullo de serlo. Videojuegos y cómics completan el círculo de sus actividades bandera, de las que este 25 de mayo hace 10 años que los frikis se enorgullecen.

Destacadas en Creación