Menú Buscar
Los festivales literarios en India, un espacio para la libertad de expresión.

Los festivales literarios en India, un espacio para la libertad de expresión

El Festival de Literatura de Jaipur ya se ha convertido en el mayor evento de este tipo en el mundo

Redacción
1 min
Personalidades el mundo de la cultura como Margaret Atwood, Aleksandar Hemon y Thomas Piketty han asistido a la ciudad de Jaipur, en India, para participar en los festivales literarios que celebra el país anualmente.

Los efectos del festival, que finalizó a finales de enero, se siguen notando, y es que se ha convertido en una cita anual que trasciende el ámbito de la literatura y se convierte también en un encuentro sobre la libertad de expresión.

Récord de asistencia

En esta edición se ha batido un nuevo récord de asistencia, con 330.000 personas que han acudido en el Palacio Diggi para seguir los actos que allí tenían lugar. El Festival de Literatura de Jaipur ya se ha convertido en el mayor evento de este tipo en el mundo.

El evento se inició hace nueve años y, a medida que ha ido creciendo, ha evolucionado en un espacio de debate sobre India, según informa el New York Times. El rotativo muestra el ejemplo del escritor Aakar Patel, un prominente columnista que escribe en urdú y considera la cita literaria de su país un “espacio de colores en la que se habla de las diferencias políticas de nuestro tiempo”.