Menú Buscar
Los Goya desvelan esta noche los mejores de 2018 / CG

'La Librería' de Isabel Coixet lidera las nominaciones a los Goya junto a 'Handia' de Aitor Arregui

La sorpresa de la gala ha sido 'Verónica', mientras que 'Verano 1993', la película española elegida para los Oscar, se ha quedado con ocho candidaturas

2 min

La Librería de Isabel Coixet lidera junto a Handia, de Aitor Arregui, las nominaciones a la 32ª edición de los Premios Goya, con 12 y 13 nominaciones respectivamente, que incluyen la de mejor película y mejor director.

Por su parte, Verano 1933, de Carla Simón, la película española elegida para participar en los Oscar se ha quedado con ocho candidaturas.

Verónica, de Paco Plaza, una cinta de terror sobre el caso Vallecas, ha sido la sorpresa, al acumular siete nominaciones, entre ellas mejor película y mejor director.

El autor, de Manuel Martín Cuenca, que ha sumado nueve candidaturas en total también peleará por la categoría de mejor película.

La gala, el 3 de febrero

Los actores Bárbara Lennie y David Verdaguer han sido los encargados de anunciar los nombres de los aspirantes a estos galardones, que se entregarán el sábado 3 de febrero en el Madrid Marriott Auditórium.

En total, a la próxima edición de los Goya se han presentado un total de 130 películas, de las que 79 son de ficción, 48 son documentales y tres de animación. También concurren 16 cintas iberoamericanas, 63 filmes europeos y 35 cortometrajes. De las 130 historias candidatas, 53 son óperas primas.

Dani Rovira no repite

En esta edición, la actriz Marisa Paredes recogerá el Goya de Honor en reconocimiento de su “prolífica y prolongada carrera” que ha mantenido “con absoluto vigor”, según acordó la Junta Directiva de la Academia de Cine.

En cuanto a los detalles de la gala, Dani Rovira no repetirá como presentador y esta vez los maestros de ceremonias serán el duo que formarán la pareja de humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla.