Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una app incentiva la lectura entre los jóvenes

‘Literapolisbcn’ una app para fomentar la lectura entre los jóvenes

En la antesala de la Semana del Libro Catalán, el Ayuntamiento ha lanzado una aplicación móvil interactiva con entradas gratis a museos

1 min

El Ayuntamiento de Barcelona, dentro del programa de Ciudades de la Literatura de la UNESCO, ha creado Literapolisbcn, una 'app' para fomentar la lectura entre jóvenes de 14 a 18 años.

Literapolisbcn es una 'gymkana literaria' para dispositivos móviles en el que el jugador tiene que localizar diferentes puntos geográficos reales de Barcelona para que obtengan recompensas como descuentos y entradas gratis a museos.

Semana del libro en catalán

El juego, que coincide con la ‘Setmana del Llibre en Català’ que se celebrará del 8 al 17 de septiembre, consta de diferentes recorridos de cuatro novelas en catalán que los jugadores tendrán que descubrir al haber reunido todas las pistas.

La coordinadora de la oficina técnica del programa 'Barcelona, Ciutat de la Literatura UNESCO’, Marina Espasa, ha destacado la posibilidad de implantar la aplicación como herramienta académica en la comunidad educativa.

Para la elaboración del proyecto se han analizado más de 300 novelas de autores vivos que transcurran en Barcelona, designada Ciudad de la Literatura por la UNESCO en diciembre 2015.

Destacadas en Creación