Menú Buscar
Imagen de stock de LinkedIn / PIXABAY

LinkedIn te dirá cuanto deberías cobrar en tu trabajo

LinkedIn Salary, una opción que te ayudará a exigir el salario digno en tu campo, está disponible en España desde esta misma semana

22.09.2018 10:46 h.
3 min

LinkedIn, la red social dirigida a entablar relaciones profesionales, ha incorporado esta misma semana en España una nueva funcionalidad: LinkedIn Salary. Se trata de una nueva herramienta que ya lleva un tiempo operativa en otros países, y que permitirá a los usuarios saber cuál es el salario justo que deberían percibir en su trabajo.

Esta nueva opción pretende ayudar a los trabajadores a que no acepten ningún trabajo que no esté suficientemente remunerado, mostrando el nivel de salarios que se está pagando en el sector en vacantes similares en diversas empresas.

Linkedin

Pantalla de acceso a LinkedIn en un smartphone / CREATIVE COMMONS

Gigantesca base de datos

La nueva herramienta LinkedIn Salary se nutre así de toda la información proporcionada por los usuarios de la red social, tanto empresas como trabajadores, haciendo público este dato de una forma que que aporta valor a aquellos aspirantes a un puesto de trabajo que vayan a enfrentarse a un proceso de selección.

Pero no solo estima los salarios potenciales de cara a un perfil profesional en base a lo que se está pagando en el mercado. LinkedIn Salary muestra además los sectores que mejor se están pagando en la actualidad, las estimaciones por título académico, habilidades profesionales, funciones a desempeñar en el empleo y, además, sumando variables y bonos anuales.

Logo de LinkedIn en pantalla /EFE

Logo de LinkedIn en pantalla /EFE

Una ayuda para tomar decisiones

Las industrias más rentables, los estudios de posgrado que más oportunidades ofrecen a nivel de remuneración, las habilidades más demandadas por las empresas, el valor de la experiencia en diferentes sectores de cara a exigir mejoras salariales, las ciudades con el índice de sueldos más elevados... La herramienta permite filtrar y extraer cualquier dato. El salario es uno de los factores más importantes a la hora de seleccionar el trabajo idóneo. Con esta nueva función, LinkedIn da un paso al frente y se diferencia de otras plataformas, ofreciendo una información valiosa para luchar contra la precariedad laboral y empoderar al trabajador.

Tras el anuncio de la llegada de este servicio a España, ya son once los países en los que la red social tiene habilitada esta función. También se encuentra disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, India, México, Irlanda, Francia, Australia y Países Bajos.