Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista de los palcos y del patio de butacas del Liceu durante un ensayo / EP

El Liceu ampliará su aforo hasta el 70% a partir del 24 de mayo

El coliseo operístico de la Rambla comunica esta decisión horas después de que el Govern fijara nuevas medidas sanitarias para los recintos culturales

2 min

El Gran Teatro del Liceu ampliará su aforo a un máximo del 70% a partir del día 24 de mayo, con una distribución que mantiene la distancia de seguridad de una butaca entre los grupos de espectadores. Esta ampliación coincidirá con la representación de clásicos como El lago de los cisnes, La bohème, Lucia di Lammermoor o My Fair Lady.

El coliseo operístico de la Rambla ha hecho este anuncio después de que el Govern haya aprobado este viernes nuevas medidas sanitarias respecto a los aforos en recintos culturales, con un máximo de 3.000 personas.

Protocolo anti-Covid

Con esta ampliación, la institución "conserva la intención inicial de su protocolo contra el Covid: preservar la sensación de seguridad a los abonados y espectadores desde que acceden al recinto hasta que se sientan en la butaca para disfrutar plenamente de la experiencia".

El pasado 26 de abril, el Liceu ya avanzó su previsión de cambiar los protocolos de distribución de butacas si se preveía una desescalada en los aforos de los equipamientos culturales. Aún así, seguirá manteniendo el resto de medidas, como que el público debe llevar mascarilla, hevitar el uso de ascensores, utilizar los dispensadores de gel o hacer una entrada y salida escalonadas. Por último, recuerda que lleva a cabo una desinfección y ventilación diaria del edificio.