Menú Buscar
Un fragmento de la última temporada de 'Stranger Things', serie inspirada en la obra del director Steven Spielberg / NETFLIX

El universo literario de 'Stranger Things'

Los enigmas y las aventuras de la serie de culto de Netflix se han transformado en un fenómeno literario propio

María Díaz
05.08.2019 12:36 h.
6 min

Stranger Things se ha convertido en algo más que una serie de éxito. Las tres temporadas disponibles en Netflix la han consolidado como una serie de culto, como ese género cinematográfico de los 80 que Steven Spielberg supo explotar tan bien y al que Stranger Things rinde un claro homenaje.

Los Hermanos Duffer han sabido dirigir a la perfección una trama que va in crescendo, que no parece tocar techo y que mejora con cada entrega. La tercera ha sido la última. Su estreno llegó el pasado 4 de julio y ante ella se han postrado crítica y público.

Éxito comercial

Un fenómeno que ha traspasado la pantalla para llegar a las tiendas de ropa (varias marcas han lanzado colecciones especiales sobre la serie), a las jugueterías (LEGO firma un set de lujo que deconstruye Mundo del Revés en 2.287 piezas) y a las librerías.

Porque en torno a Stranger Things se ha desarrollado todo un universo literario. Libros que se adentran en la extrañeza de Hawkins (Indiana, EE UU ) y retan al lector a hacer frente a aquello que atemoriza en la serie a Once, Mike, Will, Dustin, Lucas y Max. Cómo sobrevivir en el mundo de Stranger Things, Anuario Hawkins, Stranger Things. Max, la fugitiva y Enigmas del Mundo del Revés son los publicados hasta ahora.

Vencer al Demogorgon

Cómo sobrevivir en el mundo de Stranger Things. Este mismo 2019 Océano Travesía editaba este manual con consejos prácticos sobre cómo acabar con un amenazador Demogorgon en plena adolescencia y no morir en el intento.

Escrito por Matthew J. Gilbert, este libro de 88 páginas entra en la categoría de literatura infantil y juvenil, aunque en realidad es apto para todos los seguidores de la serie, tengan la edad que tengan. La edición cuenta con imágenes y frases originales de la trama escrita y dirigida por los Duffer.

Curso de 1985

Anuario Hawkins. La editorial Océano Travesía repite con este segundo libro inspirado en Stranger Things, un tributo al año 1985 y a los personajes de la serie que tan intensamente lo vivieron.

Matthew J. Gilbert vuelve a firmar un ejemplar que incluye material inédito a lo visto en Netflix, como fotografías, cartas de despedidas y mensajes de amor, informes secretos de Hawkins y datos curiosos de los protagonistas de Stranger Things.

Mad Max

Sranger Things. Max, la fugitiva. Max Mayfield hacía su aparición estelar en la segunda temporada. Una adolescente que se hace llamar Mad Max, que domina el patinete y los videojuegos y cuya vida es un enigma más de los que llenan cada partícula de Hawkins.

Max protagoniza uno de los libros del universo literario de Stranger Things / NETFLIX
Max protagoniza uno de los libros del universo literario de Stranger Things / NETFLIX

Cuenta la sinopsis de este volumen que "Max Mayfield sabe que no encaja. Nunca parece decir lo correcto, no es cursi ni delicada como su madre pretende que sea. Además, desde que su madre se casó con Neil, y su hermanastro, Billy, entró en escena, su vida se ha complicado aún más. Ahora Max y su nueva familia viven en Hawkins, un lugar donde todo parece extraño".

Enigmas por resolver

Una historia oficial en forma de precuela para público adolescente (y fanáticos de la serie en general), editada por Gran Travesía y firmada por Brenna Yovanoff. "Antes de la noche más extraña de su vida. Antes de convertirse en Mad Max. Antes de Hawkins y el Mundo del Revés", es lo que espera a los lectores en estas páginas.

Enigmas del Mundo del Revés. "Una aventura rompecabezas escalofriantemente adictiva inspirada en el mundo de Sranger Things", es el subtítulo de esta propuesta literaria de la editorial Minotauro escrita por Jason Ward.

Por Bob el Empollón

"¡Haz que Bob el Empollón se enorgullezca de ti mientras te abres paso esolviendo rompecabezas por el mundo del revés del misterioso pueblo de Hawkins!", es el reclamo de la sinopsis de uno de los ejemplares del universos literario de Stranger Things.

"¿Lograrás derrotar al monstruo de las sombras antes de que sea tarde?", es el reto al que deben hacer frente quienes lean este libro no oficial de Stranger Things. Un texto para interactuar con él lleno de códigos y enigmas. "Deberás ayudar a tu equipo a descubrir la codificación de las luces de Navidad, a orientarse por los túneles plagados de zarcillos y a averiguar los códigos para escapar del laboratorio y, todo ellos, a base de gofres".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información