Menú Buscar
Libros de diferentes temáticas apilados de varias librerías / PIXABAY

¿Qué librerías de Barcelona abren los domingos?

Estas son algunas de las mejores librerías de la Ciudad Condal cuyas puertas están abiertas durante todo el fin de semana

19.10.2018 15:35 h.
9 min

Hace un tiempo podría resultar imposible acudir a comprar un libro un domingo, pero lo cierto es que en la actualidad Barcelona cuenta con una amplia variedad de librerías independientes que han decidido abrir sus puertas también durante el fin de semana con el fin de no privar a los lectores de la oportunidad de comprar sus libros favoritos en su tiempo de descanso.

Las librerías de la capital catalana son espacios culturales en los que las personas se pierden en lectura y disfrutan de un inmenso escaparate con las obras y los libros de sus escritores favoritos. Poder sumergirse en ese universo literario es para muchos un hobby que sólo pueden permitirse en sus horas libres, por eso es importante tener en cuenta en qué librerías de la ciudad existe la opción de encontrar este servicio para todos los lectores. Estas son algunas de las mejores y más céntricas librerías que están abiertas al público también durante la jornada del domingo:

Laie CCCB

Laie CCCB es una cadena que dispone de varias librerías repartidas por toda la ciudad y que abren sus puertas también durante los fines de semana. Su filosofía se centra en apoyar obras y títulos que difundan la cultura contemporánea, algo para lo que además realizan diferentes eventos y exposiciones.

Las librerías Laie CCCB cuentan con todo el fondo disponible de las publicaciones del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y entre sus principales características se pueden encontrar ediciones únicas de artistas, objetos relacionados con las exposiciones temporales y de diseño contemporáneo e incluso CDs de música experimental.

Librería Documenta

La librería Documenta es un espacio abierto a la literatura, las artes y las ciencias humanas que se inauguró en Barcelona en el año 1975. A día de hoy, y después de más de cuarenta años de experiencia, este centro cultural se ha convertido en uno de los referentes, principalmente en la difusión a la literatura, al que los lectores pueden acudir incluso en fin de semana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#libreríadocumenta #bcn

Una publicación compartida de Bambi Kamikaze (@bambi_kamikaze) el

Entre su catálogo las obras pueden adquirirse en catalán, castellano, inglés y francés, y las ramas a elegir tratan temas como el arte, historia, antropología, filosofía, literatura, etc. Uno de sus principales logros fue crear en el año 1980 las convocatorias del Premio Documenta, un reconocimiento narrativo que se concede cada año a la mejor obra de ficción escrita en lengua catalana por un autor menor de 35 años.

MACBA Store Laie

La emblemática librería MACBA Store Laie​, situada en el edificio Meier, en la Plaza de los Ángeles de Barcelona, está especializada principalmente en arte contemporáneo. Cuenta con más de 4.000 títulos entre libros, revistas y catálogos de arte, a través de los que se observa la complejidad y la grandiosidad de la cultura. Los domingos sus puertas también permanecen abiertas entre las diez de la mañana y las tres de la tarde.

Actualmente dentro del establecimiento se dedica un espacio a la selección de objetos de diseño inspirados en las obras y artistas de la Colección MACBA, y también a todo tipo de objetos y piezas únicas creadas por grandes diseñadores catalanes. 

Laie La Pedrera

La librería y tienda de La Pedrera, situada en la calle de la Provença 261, es un espacio cultural que cuenta con un amplio repertorio de grandes obras y artistas de todas las partes del mundo. Especialmente ocupa un lugar muy importante su fondo dedicado a Gaudí y a todo el movimiento del Modernismo vivido en la Barcelona de la época. 

En La Pedrera, además de títulos literarios y culturales, se pueden encontrar objetos de diseño y artesanía de corte modernista y contemporánea. Su horario es abierto al público de lunes a domingo entre las nueve de la mañana y las ocho y media de la tarde.

 La Central del MUHBA

La Central de MUHBA es una librería que abrió sus puertas en el año 2008. Esta tienda se encuentra situada en el interior del Museo de Historia de Barcelona con el fin de servir como apoyo de información y documentación sobre lo que se puede visitar y contemplar en este recinto. Entre sus principales contenidos esta librería se especializa en temáticas como urbanismo, historia, geografía, sociología, antropología y arquitectura.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Saturday in #barcelonawiththekids itinerary ideas: - lunch in one of the Indian restaurants in the Raval district, we always go to Moti Mahal. - a walk through the Gotic with a stop in #lacentraldelmuhba bookshop - coffee in the Born district while the kids play in one of the little squares #bwtktips . . . #barcelonainspira #loves_barcelona #thebarcelonist #bcnmoltmes #igersbarcelona #igerscatalunya #culturetripper #ok_catalunya #raconsdebarcelona #nuestrabcn #barceloona #foodietourbcn #mammaproof #planesparatodos #igersbcn #culturetripbcn #amobarcelona #alwayswithkids #littleandbrave #flylittleguy #cutekidsclub #mammaproof #childhoodumplugged #kidsareawsome #childhooleveryday #letthekids #candidchildhood

Una publicación compartida de About Vero 🌱 (@about_vero_barcelona) el

Actualmente la librería permanece abierta durante los fines de semana y también cuenta con una tienda de objetos de regalo relacionados con la Ciudad Condal.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información