'La Librería' de Isabel Coixet supera los 200.000 espectadores en dos semanas

La película basada en la obra homónima de Penelope Fitzgerald ha sido un éxito en las salas españolas

Fotograma de 'La Librería', dirigida por Isabel Coixet / CG
24.11.2017 13:03 h.
1 min

La Librería, dirigida por Isabel Coixet y que se estrenó el viernes 10 de noviembre ha sido todo un éxito en las salas españolas.

Tras dos semanas en la cartelera, el film basado en la novela homónima de Penelope Fitzgerald ha superado ya los 200.000 espectadores y ha alcanzado una recaudación de 1.270.000 euros.

Tras el éxito de su estreno, las 115 copias iniciales se incrementaron a 190. La Librería ha ocupado la segunda posición en el Box Office español en tres días de la presente semana. Ha superado, entre otras, a blockbusters como Thor Ragnarok, El Secreto de Marrowbone y Feliz día de tu muerte.

Premiada

La librería fue la película encargada de inaugurar la Semana del Cine de Valladolid (Seminici) y ganó el premio a la Mejor Adaptación Literaria en la Feria del Libro de Frankfurt (Alemania), una de las más importantes del sector editorial.

Para La Librería, la directora catalana ha contado con un reparto de auténtico lujo que encabeza la actriz inglesa Emily Mortimer. Junto a ella, Patricia Clarkson, Bill Night, Jorge Suquet y Charlotte Vega, hacen las delicias de los espectadores.

¿Quiere hacer un comentario?