Menú Buscar
Una imagen de la película de Isabel Coixet 'La librería'

'La librería', de Coixet, triunfa en las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos

La obra recibe cinco galardones, entre los que destacan el de mejor película, directora y fotografía

2 min

La librería sigue dando alegrías a la cineasta Isabel Coixet. La película triunfó anoche en la 73 edición del Círculo de Escritores Cinematográficos, en Madrid.

La obra obtuvo cinco medallas, a la película, a la directora, al actor secundario (Bill Nighty), al guion adaptado y a la fotografía (Jean-Claude Larrieu).

'Verano 1993'

Por su parte, Verano 1993 recibió la medalla a la directora revelación y a guion original, mientras que No sé decir adiós se llevó los galardones a actriz (Nathalie Poza) y actriz secundaria (Lola Dueñas).

La cinta Handia también fue galardonada con dos medallas: actor revelación (Eneko Sagardoy) y música (Pascal Gaigne), al igual que Verónica, con dos premios a actriz revelación (Sandra Escacena) y montaje (Martí Roca).

Javier Gutiérrez y Assumpta Serna

En el caso de El autor, la cinta recibió la medalla al actor (Javier Gutiérrez), mientras que Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas se colgó la medalla al largometraje de animación, y Muchos hijos, un mono y un castillo, al documental. Asimismo, La la land fue premiada con la medalla a la película extranjera.

Asimismo, la Medalla de Honor fue para la actriz Assumpta Serna; la Medalla a la labor de promoción del cine para el productor y gestor Primitivo Rodríguez; la Medalla a la labor periodística, para el programa De película de RNE; la Medalla a la labor literaria, para Notorius Ediciones, por sus libros de cine, y la Medalla de la Solidaridad para el documental Los demás días, de Carlos Agulló.