El Grupo Lego ha anunciado un nuevo kit de construcción para los adultos más nostálgicos: Lego Nintendo Entertainment System. Este nuevo lote permitirá a los jugadores recrear la conocida consola NES con sus míticas piezas de construcción, una combinación perfecta para los fanáticos de Nintendo. Según los rumores de los fans, esta edición especial contará con 2.646 piezas.
El juego está repleto de detalles realistas, incluyendo el televisor Lego con estilo de los años 80 y un controlador con un cable de conexión y un enchufe. La recreación contará con una ranura de apertura para el cartucho de los juegos y una figura plateada de Mario de 8 bits simulando el videojuego en la pantalla del televisor.
Un viaje por la memoria de los adultos
Además, según el vídeo de promoción lanzado por la cuenta oficial de Lego en Twitter, este nuevo kit de construcción es interactivo. Es decir, se mueve para simular el juego de Super Mario donde el fontanero recolecta monedas.
“Permitirá a los adultos amantes del ladrillo hacer un viaje por el camino de la memoria al construir una versión funcional de la mítica consola con ladrillos Lego”, reza el comunicado lanzado por ambas empresas.
Así es la Nintendo Lego
El lanzamiento será el 1 de agosto
La colaboración entre el Grupo Lego y Nintendo Entertainment System, anunciada a principios del 2020, dio lugar a divertidos artículos. “Todos han sido diseñados para construir el mundo de Lego Super Mario que permite a los jugadores dar rienda suelta a su creatividad al construir exactamente los niveles y desafíos en los que quieren ver competir a Lego Mario y sus amigos”, afirman.
Los fans que quieran hacerse con la línea completa de productos de Super Mario tendrán que esperar al 1 de agosto para encontrarlas en las tiendas Lego y asociados de todo el mundo.