Menú Buscar
Albert Espinosa, entrevistado en 'El Hormiguero'

Las lágrimas de Albert Espinosa en 'El Hormiguero': "Es mi última entrevista"

El exitoso escritor y guionista catalán explica que su decisión de bajar el ritmo tiene que ver con las palabras de su médico. Pese a todo, tiene en mente tres libros más, una serie y una película

2 min

El escritor y guionista Albert Espinosa dio una emotiva entrevista en El Hormiguero. El poliédrico artista relató cómo ha tenido una vida muy afortunada, con más de 7.000 ejemplares vendidos de sus libros y traducidos en 52 idiomas. Pero también confesó, entre lágrimas, que esta entrevista sería la última que concedería: "La de hoy es mi última entrevista. Creo que es el mejor pública que podría tener para una última entrevista y soy muy feliz porque creo que he sido un chico muy afortunado en la vida". 

Su incesante vitalidad le deja abandonar las entrevistas, pero con la vista a otros proyectos audiovisuales del que podrán disfrutar los espectadores. Espinosa fue el guinosta de la película Cuarta Planta y de la serie Pulseras Rojas. Además, en Sant Jordi fue el autor más vendido junto a Rafa Nadal. Su historia personal es un ejemplo para muchos, con 13 años le diagnosticaron un cáncer y durante 10 años estuvo ingresado en el hospital. 

"Mis 50 años son los 90 de otra persona"

Su decisión de bajar el ritmo tiene que ver con su historial médico. Según ha explicado, visiblemente emocionado ante Pablo Motos y Alberto Chicote, es que el "médico" le dijo que "mis 50 años, por la quimio que he recibido (me dieron 200 tandas de quimo), serían los 90 años de otra persona".

Ahora quiere centrar su energías en hacer tres libros más, una película y una serie. Todos ellos, proyectos que ya tiene rubricados con las respectivas editoriales y productoras. Todo hace pensar que serán un exito más en su intensa carrera tanto vital como profesional.

Destacadas en Creación