Menú Buscar
Lady Gaga durante su actuación en el Palau Sant Jordi de Barcelona este domingo / CG

Lady Gaga arrasa en el inicio de su gira europea en Barcelona

La neoyorquina hizo vibrar el Palau Sant Jordi en un concierto en el que interpretó temas de su nuevo disco y sus grandes 'hits' que hicieron las delicias de sus 'fans'

15.01.2018 08:49 h.
4 min

Lady Gaga pisó con fuerza el escenario del Palau Sant Jordi de Barcelona. Fue su primer concierto del tramo europeo de la gira Joane World Tour. Derrochó energía, empatía y carisma ante los 15.000 asistentes que vibraron con su actuación durante más de dos horas.

La diva llegó a la Ciudad Condal dispuesta a conjurar el dolor con grandes dosis de espectáculo tras verse obligada a posponer sus conciertos en septiembre por un brote de fibromialgia.

Lo consiguió desde el primer minuto. Salió al escenario como una apisonadora y subida a una plataforma dio la bienvenida a los espectadores para interpretar el primer tema de la noche: Diamond Heart, un hit de su nuevo disco.

'Poker face' para enganchar al público

El famoso Poker Face, su éxito más conocido y con el que saltó al estrellato, llegó dos canciones después. En ese momento hizo temblar el Palau y disparó las adrenalinas del personal. El público, eufórico, entró de lleno en un espectáculo sin tregua. La americana alternó los temas de su nuevo disco con los más deseados como Alejandro y Telephone.

Lady Gaga durante su actuación / CD

Lady Gaga durante su actuación / EP

Todo ello adornado con continuos cambios de vestuario y movimientos escénicos que llegaron a su punto álgido cuando han descendido desde el techo dos pasarelas que han conectado el escenario principal con uno de los tres escenarios anexos.

En siete ocasiones, Lady Gaga ha abandonado el escenario para cambiarse de ropa, pero el ritmo del concierto no decayó en ningún momento. Los interludios fueron cubiertos con vídeos y efectos visuales preparados para mantener hipnotizados a los seguidores.

Recuerda a su padre y el 17-A

Porque la emoción y la empatía también estuvieron muy presentes, especialmente cuando Lady Gaga ha mencionado los atentados terroristas del pasado mes de agosto en Barcelona: "Os amo y dedico esta canción a Barcelona, a su tragedia y a todos los que sufren", dijo la diva del pop.

Joanne está dedicado a la hermana de su padre, Joanne Germanotta, que falleció a los 19 años de lupus y que la cantante no llegó a conocer porque murió antes de que ella naciera. Este trágico suceso marcó a su familia y a ella misma, ya que la herida estuvo abierta muchos años. Antes se desmelenó con temas como Paparazzi y después ha vuelto a hacerlo con Bad Romance.

El martes, más

Tras el festival de luz y color, Lady Gaga se relajó y se sentó en el piano para interpretar Million Reasons; una de cal y una de arena: una de fiesta y otra de intimidad, dos conceptos que pueden parecer difíciles de unir para muchos, pero no para Lady Gaga que es, ante todo, un animal escénico

El concierto del domingo fue el primero de los dos que la neoyoquina ofrecerá en Barcelona. El segundo será el martes, donde promete estar a la misma altura. Sus fans ya se muerden las uñas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información