Menú Buscar
Isabel Coixet (d) es felicitada por Cayetana Guillén Cuervo (c) tras recibir el galardón al Mejor Largometraje por 'La Librería' / EFE

'La Librería' y 'El Autor' comparten el premio a mejor película de Los Forqué

El reconocimiento a mejor actor recayó en Javier Gutiérrez y el de actriz más destacada en Nathalie Poza

2 min

La Librería de Isabel Coixet y El autor de Manuel Martín Cuenca han ganado ex aequo el galardón a mejor película en los Premios Forqué de Cine. El premio lo otorga la Entidad de Gestión de Derechos de Autor de las producciones audiovisuales (Egeda).

El reconocimiento de mejor actor recayó en Javier Gutiérrez, protagonista de El Autor. Nathalie Poza fue la mejor actriz por su papel en No sé decir adiós.

Primer empate de la historia

Es la primera ocasión en 23 ediciones de los premios Forqué que dos largometrajes comparten galardón por el empate en las votaciones del jurado.

Respecto al resto de producciones, Gustavo Salmerón se llevó la distinción a mejor documental por Muchos hijos, un mono y un castillo. Madre, de Rodrigo Sorogoyen, fue el mejor cortometraje.

La previa de los Goya

La gala se celebró este sábado noche en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Boris Izaguirre y Elena G. Sánchez fueron los presentadores de esta edición.

Los Forqué sirven de previa de los Goya, que tendrán lugar el 3 de febrero, y reafirman las aspiraciones de los mejores candidatos a llevarse la estatuilla que otorga la Academia de Cine.