Menú Buscar
Cartel promocional de 'La ciudad de las estrellas - La La Land', que se ha llevado seis premios Bafta / CG

'La La Land' se gradúa en los Bafta

El musical de Damien Chazelle recoge seis premios y se prepara para los Óscar de Hollywood

2 min

La ciudad de las estrellas - La La Land se ha graduado el domingo en los Bafta. El musical de Damien Chazelle, que protagonizan Ryan Gosling y Emma Stone, ha recogido seis estatuillas en los premios de la Academia Británica del Cine y la Televisión.

Partiendo de once nominaciones, el filme se ha llevado los galardones a la mejor película, mejor actriz, mejor director, mejor banda sonora original, mejor vestuario y mejor cinematografía.

En las otras categorías, Casey Afleck ha recogido la distinción a mejor actor por Manchester by the Sea, mientras que el combativo Ken Loach ha sido reconocido como autor de la mejor película británica por I, Daniel Blake.

Almodóvar, de vacío

Julieta, del director español Pedro Almodóvar, ha visto como se le escapaba el premio a la mejor película de habla no inglesa, que ha recogido László Nemes, por Son of Saul.

Una de las sorpresas de la noche ha sido el premio al mejor actor secundario otorgado al actor británico Dev Patel por Lion. El drama de Garth Davies también ha sido distinguido con el premio al mejor guión adaptado.

Por su parte, la estatuilla a la mejor actriz secundaria la ha recogido Viola Davis por Fences.