Menú Buscar
Fotograma de 'Lemonade', el nuevo álbum visual de Beyoncé.

La infidelidad a Beyoncé, en su nuevo álbum

El sexto trabajo de la cantante, 'Lemonade', es un álbum visual y fue presentado el sábado

Redacción
2 min

Ha llegado la última reinvención de Beyoncé, esta vez en forma de álbum visual. La cantante lanzó el sábado Lemonade, una hora de música e imágenes en clave autobiográfica, que estrenó en la televisión estadounidense con el misterio que se presupone a una estrella de su magnitud.

Las 12 canciones que forman el disco son un relato de su vida. Una de ellas, Formation, ya se hizo pública en febrero, conocido en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido como el Black History Month, en honor a la cultura afroamericana. Precisamente de raza y racismo habla este tema. Lo interpretó en el descanso de la Super Bowl, y fue criticada por ello. Beyoncé se ha puesto seria.  

Infidelidad explícita

Hay otras cuestiones que han creado más polémica: la infidelidad es la que ha dado más que hablar. Los rumores que afectan a la pareja Beyoncé-Jay Z, la más rica de la industria musical en el mundo, han sido frecuentes desde hace años. En el álbum, la cantante no lo ignora, sino que aborda el tema de forma directa.

Hold up es la canción que hace explícito lo que implícitamente era de dominio público. Unas imágenes de la pelea entre la hermana de Beyoncé, Solange Knowles, y Jay Z en un ascensor en 2014 alimentaba los rumores de engaño por parte del rapero y productor musical. 

Sexto álbum

Han pasado tres años desde que publicó su último disco, pero Beyoncé no ha estado de brazos cruzados. Sus extensas giras mundiales, un documental, el nacimiento de su hija y varios sencillos la han mantenido ocupada. En agosto llega a Barcelona como parte del Formation World Tour.

Lemonade es su sexto álbum de una carrera en solitario que parece más larga de lo que es. Fue junto a sus compañeras del grupo Destiny's Child que saltó a la fama en los años 90. Las innovaciones que ha aportado al mundo de la música y su carisma personal le han otorgado el título de reina del pop.