Menú Buscar
La Fiesta del Cine en una edición anterior.

La Fiesta del Cine cumple 10 años

Los espectadores que acudan a las salas podrán disfrutar de los últimos trabajos de Antonio Banderas, Pedro Almodóvar, Iciar Bollain, Maribel Verdú o Paco León

Redacción
2 min

Este lunes arranca la décima edición de la Fiesta del Cine, la célebre efeméride en que a lo largo de tres días las entradas de las películas en cartelera se venden a 2,90 euros, muy por debajo de su coste habitual.

La pasada edición se celebró en noviembre de 2015 y cerró con un total de 1.989.611 espectadores, el 24% más que la fiesta que se celebró en mayo, que reunió a 1.598.720 personas y duró un día más. La celebración más existosa aún es la de octubre de 2014, cuándo se vendieron 2.196.101 entradas en tres jornadas.

El objetivo de los días de descuentos es fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande, según sus organizadores.

Películas que hay que ver

Los espectadores que participen en la nueva edición de la Fiesta del Cine podrán disfrutar de los últimos trabajos de Antonio Banderas, Pedro Almodóvar, Ben Affleck, Henry Cavill, Robert Downey Jr, Iciar Bollain, Maribel Verdú, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Maggie Smith, Mario Casas, Luís Tosar y Daniel Radcliffe, entre otros.

Las principales películas que estarán disponible son: Altamira, Batman Vs Superman: El amanecer de la justicia o Capitán América: Civil War. De producción nacional, las más destacadas son Julieta; Kiki, el amor se hace; o El Olivo.