Menú Buscar
El VI Certamen Internacional de Danza Ciudad de Barcelona vuelve al Mercat de les Flors.

La danza vuelve a ser protagonista en Barcelona

El VI Certamen Internacional de Danza Ciudad de Barcelona se celebra entre el 13 y el 15 de este mes en el Mercat de les Flors

Redacción
11.05.2016 21:42 h.
3 min

El más destacado bailarían argentino de todos los tiempos, Julio Bocca, preside el jurado del VI Certamen Internacional de Danza Ciudad de Barcelona que se celebra en el Mercat de les Flors del 12 al 15 de mayo. Comparte responsabilidad de elegir entre los mejores bailarines que concursan con Javier Latorre, Helena Bayo, Igal Perry y Kim Sun Hee, entre otros.

Gina Rigola, directora del Certamen, consolida así un concurso internacional que hace realidad el sueño de jóvenes bailarines que podrán acceder a becas en las mejores compañías y escuelas de danza del mundo. El jurado lo completan personalidades del mundo de la cultura y de la danza internacional como Igal Perry, director del Peridance Capezio Center; Helena Bayo, directora de orquesta experta en artes escénicas; Javier Latorre, coreógrafo español y Kim Sun Hee, decana y profesora de la Universidad Nacional de Arte de Corea, entre otros. Ellos serán los encargados de evaluará los jóvenes bailarines llegados de todo el mundo que participan en esta sexta edición.

Plataforma para saltar a la danza profesional

Georgina Rigola, ex bailarina y directora del Certamen, lo creó en el año 2010 con el asesoramiento del Maestro Zaraspe. Su objetivo es proporcionar oportunidades educativas y profesionales a bailarines no profesionales, nacionales e internacionales, de entre 12 y 22 años, de las especialidades de danza clásica, danza contemporánea o danza española. Los participantes tienen la oportunidad de conseguir reconocimiento artístico y becas o residencias que les permitirán acceder a las más prestigiosas escuelas o compañías nacionales e internacionales. El programa actúa como una plataforma para ayudar a los estudiantes a iniciarse en la carrera profesional de danza.

Después del éxito obtenido en anteriores ediciones, el Certamen Internacional de Danza Ciudad de Barcelona ofrece más oportunidades para los jóvenes estudiantes de danza y les brinda la oportunidad de profesionalizarse. Cabe destacar que bailarines que despuntaron en el certamen son hoy primeras figuras de importantes compañías internacionales.

El público podrá asistir a las pruebas semifinales y finales que tendrán lugar del 13 al 15 de mayo en el Mercat de les Flors. Como clausura, se celebrará una Gran Gala con figuras internacionales, primeros bailarines, algunos de ellos ganadores en su día del Certamen.