Menú Buscar
La película 'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet, compite en nueve categorías de los Goya 2015.

La Academia de Cine da a conocer las películas nominadas a los Goya 2015

'La Novia', de Paula Ortiz, y 'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet, son las producciones que compiten en más categorías

Redacción
1 min
La película La novia, de Paula Ortiz, es la cinta que aspira, con 12 nominaciones, a más galardones en la 30 edición de los Premios Goya, seguida por Nadie quiere la noche, de la directora y colaboradora de Crónica Global Isabel Coixet, que competirá en nueve categorías.

Por detrás se sitúan El desconocido y Un día perfecto, que aglutinan ocho nominaciones cada una, seguidas por A cambio de nada y Truman, con seis, y por Palmeras en la nieve, que aspira a cinco galardones.

28 finalistas

Los intérpretes Emma Suárez y Asier Etxeandia, acompañados por el presidente de la institución, Antonio Resines, y la notario Eva Sanz, han sido los encargados de desvelar el nombre de los 28 finalistas.

En su edición 2015, se han presentado 143 películas, de las que 75 son de ficción, 63 son documentales y 5 de animación. También han concurrido 14 cintas iberoamericanas, 121 largometrajes europeos y 35 cortometrajes.