Menú Buscar
El nuevo videojuego de King, con filtros exclusivos de Snapchat / CG

King (Candy Crush) lanza el primer videojuego con contenido en Snapchat

La compañía líder en entretenimiento para móviles introduce su versión de Bubble Witch 3 Halloween, disponible hasta el 2 de noviembre

26.10.2017 16:31 h.
5 min

Música de videojuego en los pasillos de las oficinas, muñecos animados, mesas adornadas por Halloween, sofás coloridos. Así es la atmósfera en las oficinas de King Barcelona, donde los diseñadores trabajan cada día para superar sus propios niveles de creatividad.

Este jueves, se ha lanzado la última versión de Bubble Witch 3, un minijuego con la temática de Halloween de la que los usuarios podrán disfrutar solo por esta semana, hasta el 2 de noviembre. Por primera vez en los móviles, los jugadores podrán desbloquear filtros exclusivos de Snapchat a través de otra aplicación, lo que permite interactuar con los personajes del juego, o convertirse en protagonistas.

Además, dentro del minijuego Truco o trato, se podrá jugar en equipo, con otros jugadores. La versión --de edición limitada del 26 de octubre al 2 de noviembre-- está disponible en forma gratuita en la App Store, Google Play y Amazon Appstore.

Uno de los diseñadores de King, enseña el nuevo videojuego / CG

Uno de los diseñadores de King, enseña el nuevo videojuego / CG

Crear reglas para jugar

Carlos Meca estudió ingeniería multimedia en Alicante, e integra el equipo de diseñadores del videojuego Bubble Witch 3 en King Barcelona: “Mi trabajo consiste en crear reglas para jugar”, simplifica. A partir de la creación de diagramas de flujo, se intenta responder a las necesidades que surgen con cada actualización de juego: “Y para eso trabajamos con los mismos jugadores que prueban constantemente los diferentes niveles”, detalla Carlos.

Más allá de lo entretenido que puede parecer trabajar en una empresa de videojuegos (y de hecho lo es, según confirman sus protagonistas), el diseñador asegura que cumple su horario laboral como todo el mundo. “Disfrutamos un montón pero no deja de ser un trabajo, yo entro aquí a las nueve y me quedo hasta las siete de la tarde más o menos”.

Entrada a uno de los pisos de oficinas de King Barcelona / CG

Entrada a uno de los pisos de oficinas de King Barcelona / CG

Juego antiestrés

Alba es diseñadora de niveles en King, y experta en narrativa. “Me encargo de crear contenidos, organizar brainstormings y trabajar mucho en equipo”. Alba explica que los contenidos que genera están dirigidos a adultos, ya que los videojuegos de King tienen este target por objetivo. “Nos enfocamos en qué hace el adulto cada día, sabemos que la gente va siempre estresada, y por eso ofrecemos entretenimiento para pequeños momentos del día, como el traslado en metro”.

Los juegos que idea Alba tienen una narrativa sencilla: “Tienen que ser fáciles porque deben adaptarse a las necesidades del jugador”. Crear herramientas para divertir a las personas adultas, desestresarlas de la vida cotidiana, y perfeccionar las técnicas son el principal objetivo del equipo de expertos en videojuegos, y ese perfeccionamiento se ve reflejado en su último lanzamiento.

Pantalla al pasar un nivel del Bubble Witch 3 Halloween / CG

Pantalla al pasar un nivel del Bubble Witch 3 Halloween / CG

Versión Halloween

“Aunque Halloween es una fiesta para niños, se ha adaptado el esquema para adultos”, explican en King, y agregan que la mayor innovación es la inclusión de Snapchat dentro de un juego. La nueva versión de Bubble Witch 3 --que salió al mercado en enero de este año-- continúa apostando por una narrativa simple, aunque fuerte. A diferencia de Candy Crush (el juego más conocido de King para Facebook), en Bubble Witch “todo tiene un sentido”.

Para los más ansiosos, el equipo de King ha desvelado algunas de las actualizaciones en las que trabajan dentro de la tercera edición de la saga del videojuego. De 220 niveles, se ha pasado a 640, se han añadido además minijuegos especiales (eventos limitados en el tiempo como es el caso de Bubble Witch Halloween), y una sorpresa para el nivel 500, que tendrán que averiguar los más fanáticos jugadores.

La versión #BubbleWitchHalloween está disponible desde hoy, y en ella podrán conocerse unos simpáticos muñecos de Halloween llamados tricksies, a los que solo se convocar con caramelos, que se consiguen ganando cada partida.