Menú Buscar
Khaleesi, uno de los personajes de Juego de Tronos

Khaleesi o el cambio de orden

La madre de dragones, uno de los personajes más queridos de Juego de Tronos, atrapa por su fascinación y poder

3 min

Daenerys Targaryen no es un personaje más en Juego de Tronos. Khaleesi entró en escena para crear, bajo su mano y unificación, un nuevo orden en los Siete Reinos. La madre de dragones es una pieza vital en esta serie. Sin ella todo sería diferente. La descendiente de Aegon Targaryen inició una larga andadura con una única idea y objetivo en su cabeza: sentarse en el Trono de Hierro.

Su importancia en estas siete temporadas ha ido creciendo paulatinamente. Siempre ha creído en sí misma, aunque su verdadera naturaleza salió a relucir cuando se convirtió en la madre de dragones. Sus ‘hijos’ fueron su carta de presentación para seguir creciendo en poder e influencia. Ahora, con su romance con Jon Nieve en ciernes, ha aumentado su popularidad entre los seguidores de la saga. Es más, la casa de apuestas Interwetten ha realizado un estudio que la coloca como segunda favorita para acabar sentada en el Trono de Hierro. Su importancia trasciende la serie. En España ya hay más de una niña que se llama Khaleesi.

Su sufrimiento y aventuras ha hecho que gane muchos adeptos a lo largo de la emisión de la serie. Su posición, desde luego, es una de las más ventajosas para ser la soberana de los Siete Reinos. Eso sí, la serie ya ha demostrado más de una vez que la realidad puede cambiar de un segundo a otro drásticamente.

Siempre espectacular

Su ascenso o caída será uno de las incógnitas a despejar en la próxima y última entrega de la saga. La octava temporada de rodaje ya está en marcha y promete ser tan espectacular, o más, que las precedentes. De momento ya se ha desvelado que cada capítulo cuenta con un presupuesto de 15 millones de dólares. Toda una garantía de que se pondrán en juego los mejores medios para que cada escena salga perfecta.

El éxito de Juego de Tronos es global. La serie, que se ha emitido en más de 170 países, da un paso más y, para esta ocasión, anuncia capítulos más largos que los de los últimos tiempos. No se ofrece un minutaje exacto, pero sí que se habla de que cada uno de ellos será similar a una película en duración. Una gran noticia para los fans de la serie.