Menú Buscar
Tatuaje facial de Kaydy Cain.

Kaydy Cain lanza el videoclip de “Por ti 2”

El artista de Carabanchel presenta un nuevo ‘reggaeton’ basado en la delincuencia y en sus experiencias amorosas desasosegantes

Javier Peiró
2 min

Pxxr Gvng, el grupo revelación de 2015, ha bajado su ritmo endiablado habitual de producción musical. Para compensarlo, tanto su colectivo amigo Takers como Dani Gómez brindan a su público incondicional pequeñas perlas artísticas.

En esta ocasión ha sido Dani quien ha decidido estrenar un nuevo audiovisual centrado en su faceta más reggaetonera junto a su compañero marroquí Khaled. Con esa dimensión ya sorprendieron en su momento a sus fieles oyentes cuando comenzaron con la etapa de La Mafia del Amor.

No sorprenden ya las habituales referencias de diferentes grupos del rap español a la delincuencia. Desde hace unos años no son pocos los que hablan de ello en sus canciones de manera habitual. Jarfaiter, los propios Pxxr Gvng, El Coleta, Dellafuente o Pleito Searchers, son algunos de los más relevantes.

Este fenómeno ha supuesto que el centro de atención de la escena del rap en España se sitúe de nuevo en personas de origen humilde. Anteriormente, el público estaba más centrado en propuestas donde las letras tenían un carácter más filosófico o reflexivo, como Toteking, Nach o Sharif, por poner algunos ejemplos.

Trayectoria actual y próximos conciertos

Este es el quinto videoclip que saca el madrileño desde que se ha centrado en su propio canal de Youtube en solitario. Recientemente, el artista de Carabanchel tuvo que retirar el video de su single Dispara porque aparecía en él una mujer menor de edad. Nueva polémica que añadir a la larga lista que atesora.

El próximo 5 de diciembre, Dani dará un concierto en la sala Jerusalén de Valencia junto al colectivo Takers. Como es habitual, las últimas entradas anticipadas podrán adquirirse a través de Bandeed.