Menú Buscar
El cantante Julio Iglesias durante un concierto / EFE

Julio Iglesias celebrará sus 50 años de carrera con una gira mundial

El músico hispanohablante con más discos vendidos pasará “sobre todo” por los escenarios españoles

2 min

Julio Iglesias, de 73 años, celebrará sus 50 años de carrera musical con una gira mundial en 2018. El músico hispanohablante que más discos ha vendido pisará “sobre todo” los escenarios de España.

“Quiero dar las gracias a mi gente por tantas cosas que me han dado. [El aniversario] ha de ser un momento especial y por eso no haré nada este año. Lo espero con mucho cariño”, ha señalado el cantante durante una entrevista ante el próximo lanzamiento de su nuevo disco de estudio, México & Amigos (Sony Music).

El festival de la canción de Benidorm

Según Sony Music, Iglesias ha superado los 350 millones de copias de sus 80 álbumes editados en todo el mundo hasta la fecha en 14 idiomas y que ha ofrecido más de 5.000 conciertos, actuando para más 60 millones de personas en los cinco continentes. Su primer éxito fue la victoria en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm, en 1968, con La vida sigue igual.

Según consta en su web, ofreció su último concierto el pasado 3 de diciembre, cuando actuó en el Jupiters Gold Coast de Broadbeach (Australia), y su última cita en directo en España tuvo lugar el pasado 2 de agosto en el Festival Internacional de Música de Cambrils (Tarragona).

Y lo sabes...

Recuperado de la ciática que a principios de 2016 le obligó a posponer algunos shows, Iglesias ha ocupado los últimos meses en ultimar México & Amigos, que se publicará el 5 de mayo y que actualiza con duetos con artistas como Juan Luis Guerra, Plácido Domingo, Joaquín Sabina o Pablo Alborán su anterior producción, México (2015), homenaje al cancionero de ese país.