Menú Buscar
El logo del whisky de Juego de Tronos / YOUTUBE

'Juego de Tronos' ya tiene su whisky oficial

Johnnie Walker ha lanzado 'White Walker', una edición especial de su whisky escocés con una botella que revela un mensaje oculto al ser congelada

02.10.2018 17:45 h. Actualizado: 02.10.2018 17:46 h.
3 min

Todavía faltan unos meses para que se estrene la última temporada, pero Juego de Tronos sigue dando mucho de qué hablar. La última noticia relacionada con la serie tiene que ver con un producto oficial que se convertirá inmediatamente en un must para todos los fans. Se trata de White Walker, una edición especial del whisky Johnnie Walker que se acaba de presentar y que está inspirada en los personajes más enigmáticos y temidos de Juego de Tronos: los Caminantes Blancos.

Conocidos por sus ojos azules y comandados por el Rey de la Noche, los Caminantes Blancos llegan desde ‘más allá del Muro’ acompañados por un whisky que evoca su gélido universo. Creado por el especialista George Harper junto con el pequeño equipo de catadores expertos de Johnnie Walker, el innovador White Walker ha sido elaborado para servirse muy frío, directamente del congelador, ya que brinda una sensación que evoca la escalofriante presencia de los Caminantes Blancos.

'Winter is here’

La botella de White Walker, de edición limitada y con un packaging único, cuenta con un diseño en tonos blancos y azules que recuerdan al hielo. En el centro no falta el icónico ‘Caminante’, emblema de la compañía, ahora vestido como si de un miembro del ejército de los Caminantes Blancos se tratara.

La gran sorpresa de este whisky escocés se descubre al sacar la botella del congelador. Y es que, gracias a la utilización de una tecnología de tinta sensible a la temperatura, en uno de los laterales de la botella aparecerá el mensaje “Winter is here” (“El invierno ha llegado”) para recordar a los fans de Juego de Tronos que el desenlace de la historia es inminente.

Notas de caramelo, vainilla y frutos rojos

Este whisky tiene notas de azúcar caramelizada, vainilla y frutos rojos frescos con un toque frutal. Presenta whiskies puros de malta de Cardhu y Clynelish, una de las destilerías más al norte de Escocia. "Los whiskies de Clynelish han superado los largos inviernos escoceses, no muy distintos a los largos periodos resistidos por los Guardianes de la Noche que se han aventurado al norte del Muro, de manera que era el sitio perfecto para empezar a crear este whisky tan singular", explicó George Harper.

White Walker by Johnnie Walker ya está a la venta en todo el mundo. Se puede adquirir en los puntos de venta habituales a un precio de 28'99 euros.