Menú Buscar
Foto de Jamie Lannister, en un capítulo de Juego de Tronos / HBO

'Juego de Tronos' destruye sus guiones para protegerse de las filtraciones

La última temporada de la serie es objeto de deseo por millones de fans y HBO ha decidido tomar cartas en el asunto

06.06.2018 11:00 h.
3 min

Cada vez queda menos para que conozcamos el esperado desenlace de Juego de Tronos y sus creadores cuidan hasta el más mínimo detalle para que no se produzca ningún tipo de error. Especialmente las filtraciones, las cuales supusieron un gran quebradero de cabeza durante la temporada pasada.

Los ataques de ciberdelicuentes fueron constantes. Incluso se llegaron a pedir rescates económicos por no hacer pública la información y los materiales robados. Una pesadilla que esperan no tener que volver a vivir y para la que HBO ya ha puesto medidas.

Autodestruir guiones, la medida "antifiltraciones" de HBO

Nikolaj Coster-Waldau, actor que interpreta a Jaime Lannister, ha sido el encargado de dar a conocer durante el festival de cine de Cannes las estrategias de la productora para evitar las posibles filtraciones y ciberataques que puedan producirse sobre la octava y última temporada de la serie.

Fotograma de 'Juego de Tronos' / HBO

Fotograma de 'Juego de Tronos' / HBO

“Este año ha llegado incluso a un nivel de locura”, confesó Nikolaj. “Nos dan los guiones y debemos hacerlos desaparecer una vez filmamos la escena, conservando únicamente una copia en formato digital. Es como en 'Misión Imposible': deben ser autodestruidos”.

De esta forma, los creadores de la ficción que ha mantenido en vilo a millones de espectadores en todo el mundo durante más de ocho años han decidido que nada se interponga en que el desenlace de Juego de Tronos se un auténtico éxito. Aunque hay cosas que no dependen de ellos mismos.

Las fotos de los rodajes, una guerra imposible de librar

Como es costumbre, una vez se conocen las localizaciones en las que se grabarán las escenas, resulta frecuente ver a fans de la serie en las inmediaciones de los rodajes, logrando algunos de ellos imágenes que comprometen el secretismo en torno a la trama y que posteriormente circulan por Internet.

Por lo pronto, se conocen pocos detalles sobre la octava y definitiva temporada de la serie. De momento, solo se sabe con certeza que el primer capítulo verá la luz en abril de 2019, tal y como reveló Maisie Williams, actriz encargada de dar vida al personaje de Arya Stark.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información